Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
Con gol de penal de Colidio, River le ganó a Rosario Central 1 a 0 y jugará la final del Apertura
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2 en La Plata: el chofer quedó atrapado entre los hierros
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Con gastronomía y un show en homenaje a Federico Moura, City Bell celebró un nuevo aniversario
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se dio en el marco del segundo encuentro de vicegobernadores y legisladores provinciales.
La defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, se pronunció hoy por que cada provincia tenga un organismo similar al que preside, durante el segundo encuentro de vicegobernadores y legisladores provinciales sobre la temática, que se realiza en un hotel porteño. La funcionaria sostuvo que el encuentro busca que "en cada provincia y en cada región donde aún no la hay, haya un defensor o una defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que sea una institución independiente, autónoma autárquica y fundamentalmente plural".
"Es lo que más agradecemos de la participación de todos ustedes, sabemos que se han ocupado al armar las delegaciones, que sea plural, porque nada nos puede separar cuando hablamos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", sostuvo la funcionaria en la apertura del encuentro, al que asistieron Jean Gough, representante de Unicef para América Latina y el Caribe y a la representante en Argentina, Olga Isaza.
"Argentina es muy grande para depender solo de la Defensoría Nacional, creo que cuanto más cerca estamos de las poblaciones es mucho mejor, solo cinco provincias tienen defensoría, tenemos un reto adelante, eso podríamos ponernos de meta, lograr que cada provincia tenga" la suya, señaló Gough.
A su turno, la candidata oficial de la Argentina a integrar el Comité de los Derechos del Niño - Naciones Unidas, Mary Beloff, dijo desde Nueva York, a través de Zoom, que
"el punto de partida es la relación que existe entre la dimensión material de los derechos y la eficacia de la ingeniería institucional que se pone en funcionamiento para poder ejercerlos". Daniel Molina, responsable del Área Federal de la Defensoría destacó en tanto que hay "once proyectos de ley para crear defensorías provinciales".
"Estamos poniendo en el centro de la agenda pública a las niñas, niños y adolescentes" señaló por su parte Amelia López, defensora de Córdoba, quien también presentó eI X Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se realizará del 16 al 18 de noviembre del 2022. "El camino debe ser más legislativo y ejecutivo, y menos judicial" dijo a su vez Miguel Molina, defensor saliente de la Defensoría de Misiones, quien también presentó a la nueva defensora de la provincia, Rossana Franco.
"Ahora hay que pensar una salida colectiva, una construcción cultural donde las y los chicos salgan de las condiciones de vulnerabilidad en las que están. Si no, habremos fracasado como sociedad" advirtió, por su lado, Juan Pablo Meaca, defensor de La Pampa. En el cierre del panel, Graham resaltó: "Tenemos incidencia en los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, el hueso más duro de roer es el poder judicial
Con el Poder Ejecutivo Nacional tenemos una particular mirada con el monitoreo que tiene que ver con el presupuesto nacional y los presupuestos provinciales destinados a las niñas, niños y adolescentes", agregó.
"Es un imperativo de la Defensoría Nacional y de la red de defensores provinciales, que se invierta en infancias y adolescencias, estamos bregando para que, más allá de cualquier crisis, pandemia, guerra, etc, no impacte en el presupuesto destinado a niños, niñas y adolescentes; nos parece que esto es vital, no hay política pública si no hay presupuesto para esa política pública", añadió.
Al encuentro asistieron los vicegobernadores de Buenos Aires, Verónica Magario; Entre Ríos, Laura Stratta; Santa Fe, Laura Rodenas; La Rioja, Florencia López; La Pampa, Mariano Fernandez; Santa Cruz, Eugenio Quiroga y Santiago del Estero, José Emilio Neder.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí