Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quizás muchos no estén atentos al dato, pero el de hoy por la tarde representará el debut del VAR en un clásico platense. Sí. Pese a que debía haberse dado en el anterior, en el Juan Carmelo Zerillo por la fecha 7 de la pasada Copa de la Liga, fecha de todos los clásicos de la elite del fútbol argentino, distintas presiones terminaron por derrumbar aquel hecho, el cual finalmente se dará hoy, con los mismos equipos, pero en UNO. Con Darío Herrera al frente, asistido en esta ocasión por Lucas Novelli, su inclusión representa sin dudas un condimento más para un partido que ya tiene de sobra.
Sin embargo, nunca está de más dejar en claro en qué situaciones podría intervenir.
El VAR solo interviene en situaciones de juego consideradas “claves y decisivas”. Ellas son: gol o no gol; determinar si la pelota ingresó en su totalidad; si salió del campo en la jugada del gol; en un fuera de juego en la jugada del gol o en una falta del equipo atacante en la jugada del gol.
Además, en cuanto a una posible situación de penal: el VAR interviene en caso de que no sea falta o que haya sido afuera del área; si fue falta o se cobra afuera del área; si la pelota salió del campo en la jugada del penal; si existe un fuera de juego en la jugada; si hubo una falta previa del equipo atacante en la jugada o si hubo invasión con incidencia del equipo atacante.
Por último, en lo referido a las tarjetas rojas, su intervención se puede dar: si el árbitro no saca una tarjeta roja que correspondía o si expulsa incorrectamente, aunque no interviene en los casos de las expulsiones por doble amonestación. También puede incidir en los gestos ofensivos, insultantes o humillantes. Pero no se utilizará para leer labios. Otras funciones importantes al momento de una expulsión pueden ser la identificación de identidad del jugador en caso de tumulto o su utilización para aclarar la identidad de un futbolista en caso de una amarilla o roja.
Otra de las cosas que también vale aclarar para que poco a poco se instale en la noción futbolística del hincha es que no hay un tiempo máximo para el árbitro al momento de la revisión, por lo que puede estar varios minutos hasta tomar una decisión.
LE PUEDE INTERESAR
Festejo por los 135 años con almuerzo tripero en el Bosque
LE PUEDE INTERESAR
Los Juveniles del Pincha sumaron 11 puntos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí