Los 11 del lobo ganador en Rafaela/Prensa gimnasia
Tras un verano a oscuras: más de mil cortes y sólo 2 días bajo la lupa
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros”
Muerte por eutanasia: el final de Noelia, la joven española que eligió ya no sufrir
Le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo del club Topacio
Novelli pidió anular el peritaje de su celular en el caso $Libra
El dólar sigue bajando y quedó en $1.390, pero retrocedió el riesgo país
Tragedia de Once: la Corte Suprema dejó firme las indemnizaciones
Alak y Alonso, junto a jueces y fiscales en mesa de prevención del delito
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
La causa por Emilia Uscamayta Curi suma un nuevo capítulo en Casación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rey, Sosa y Soldano sostuvieron la actuación tripera. Cuando el equipo no aparece, los nombres propios aportan soluciones
Los 11 del lobo ganador en Rafaela/Prensa gimnasia
Es un equipo Gimnasia, no hay dudas. Néstor Gorosito le dio confianza y los jugadores devolvieron convicción y confiabilidad. Ese funcionamiento colectivo le ha elevado la vara al Lobo. Y aún el “piso” de rendimiento le permite sacar adelante con resultados positivos partidos que tienen momentos adversos, sea un puñado de minutos o esos ratos que parecen eternos para el hincha. Hoy, se ganan esos cotejos que el hombre de la tribuna analiza con una frase que todo futbolero achaca al efecto contagio: “estos partidos antes se perdían”.
Frente a Flandria, el segundo tiempo del equipo de Pipo tuvo poco de equipo y casi nada de Pipo. Sin funcionamiento, Gimnasia perdió la pelota y el control del juego. Tampoco tuvo intensidad para recuperar el balón, cosa que empezó a cambiar con los ingresos de Manuel Insaurralde y Tomás Muro. Y ni siquiera el contragolpe era una opción porque no había pase, ni velocidad ni precisión.
Sin embargo, cuando la cosa pasó de castaño oscuro y el flojo rival de la Primera Nacional asustaba tanto o más que buenos equipos de primera a los que Gimnasia derrotó sin atenuantes, aparecieron las individualidades para contribuir a que el Lobo vuelva a cantar victoria. Y ya son 11 triunfos en los últimos 15 partidos. Números simplemente impresionantes.
Para analizar el triunfo frente a Flandria, hay que empezar por los guantes de Rodrigo Rey. Después de atajadas normales contra remates de Toloza y Tissera, le tapó primero un bombazo tremendo y luego un mano a mano, en ambos casos a Benjamín Borasi. Desde ese duelo individual ganado se explica gran parte de la victoria tripera.
Más allá de los goles de Franco Soldano, indispensables para sumar de a tres, el “tercer hombre” del triunfo fue el paraguayo Ramón Sosa, una cucarda que Gorosito puede exhibir con orgullo. De una pelota perdida que recuperó, nació el primer gol. Y de un centro hermoso y preciso suyo, el cabezazo de Soldano aseguró el resultado a favor.
Por eso, si el Lobo no está, los nombres propios se hacen cargo. Y Gimnasia sigue ganando.
LE PUEDE INTERESAR
Pipo no piensa en cambios para enfrentar al Halcón
LE PUEDE INTERESAR
La reserva de Chirola visita a Defensa y Justicia en La Capilla
“Estos partidos antes se perdían”, analiza el hincha. Si el equipo falla, alguien lo salva
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí