archivo
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
En el contexto de la inseguridad vial que caracteriza al tránsito de nuestra ciudad, que incumbe a los conductores de distintos tipos de automotores, a motociclistas, ciclistas y también a peatones, se ha señalado en forma reiterada la conveniencia de que se impulsen análisis y tratamientos particulares para cada uno de estos casos.
Y en esa conveniencia, corresponde referirse al grave problema que plantean quienes conducen las motos de los delivery, convertidos en uno de los actores más caóticos y peligrosos para las calles platenses.
Debe señalarse en primer lugar que está claro que todo incumplimiento de las normas vigentes para el tránsito y la ausencia de acciones por parte del Estado aparecen como principales causas de este fenómeno.
Si se cumpliera con las medidas de prevención, con el rigor legal establecido y con la continuidad que corresponde, el problema se reduciría a su mínima expresión. Como ello no ocurre, cualquiera puede observar con facilidad el panorama muchas veces anárquico existente en las calles.
Un informe publicado ayer en este diario sobre la actitud de quienes conducen motos para los delivery, tal como lo señalaron muchos vecinos, reveló que cruzan semáforos en rojo a toda velocidad, indiferentes a su propia suerte y a la de terceros. No trepidan tampoco en cruzar las plazas por los canteros, circular a contramano, zigzaguear entre carril y carril a centímetros de automóviles, micros o camiones o, llegado el caso avanzar sobre las veredas.
“Ponen su vida en riesgo y la de terceros. Muchas veces, en las calles del centro, hay que mirar tres o cuatro veces antes de cruzar un semáforo ante el temor de que cruce un delivery en infracción y ocurra un accidente”, fue la elocuente síntesis de una vecina.
LE PUEDE INTERESAR
La crisis eterna asedia a Pedro Castillo
En la zona de plaza Malvinas, como así también en otras plazas de la Ciudad, como Azcuénaga, Perón o Belgrano, puede verse cómo los motociclistas de los servicios de delivery cruzan por el medio de las plazas, utilizando los senderos interiores sin tomar conciencia de que por ellos van personas de toda edad, muchos de ellos recreándose y sin aguardar, como es obvio, el paso de ningún vehículo.
Desde la dirección de Tránsito municipal se aseguró que son constantes los operativos que se realizan para controlar a estos conductores.
Señalaron que, en la actualidad, la mayoría de las motos secuestradas por cometer infracciones corresponden a las que se utilizan en ese rubro y, en muchos de los casos, por falta de documentación del vehículo y de los conductores.
Corresponde reseñar aquí un reciente informe brindado por la entidad “Corazones Azules” acerca de que, de cada diez platenses que se desplazan en moto, sólo tres usan el casco -una precaución básica en caso de caída del vehículo- en un trabajo que dejó en claro que en la última década se duplicó la cantidad de muertes de personas que manejan o viajan en motos.
Si bien el trabajo de los delivery -en especial los que llevan comidas a domicilio, que son la mayoría- exige probablemente el cumplimiento de algunas exigencias en materia de tiempo de entrega, de ningún modo ese supuesto condicionamiento puede originar peligros de vida para el conductor o terceros.
Parecería oportuno que la Municipalidad establezca contactos con los responsables de estos servicios, para convenir exigencias y disposiciones a cumplir. Ello sin perjuicio de sancionar con las máximas penas previstas a quienes suponen que se puede vivir en una Ciudad, sin cumplir con disciplina y madurez las leyes del tránsito y las reglas básicas de la convivencia social.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí