
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace ya mucho tiempo que vecinos y visitantes del Parque Ecológico -el predio de 206 hectáreas entre City Bell y Villa Elisa, habilitado como paseo público- vienen denunciando los crecientes niveles de inseguridad que sufre, a partir de la presencia de delincuentes que ya sea en el interior como en las calles más cercanas cometen robos, asaltos y otros delitos contra ellos.
Dedicado al uso común y recreativo desde fines de la década del 90, cuando la Municipalidad platense lo adquirió, se convirtió en un espacio natural de privilegio, cruzado por arroyos y dotado de un rico patrimonio forestal. Muchos de quienes asisten a este predio proceden de distritos lejanos, aunque, como se ha dicho, el sitio comenzó a sufrir desde hace tiempo el negativo influjo de una serie de delitos.
Las protestas recrudecieron a partir del viernes pasado, cuando una mujer fue abusada sexualmente por un sujeto y al registrarse después episodio, también de inusitada gravedad, cuando anteayer un joven visitante de 21 años de edad recibió un disparo en la cadera, al ser asaltado por dos sujetos. Las quejas apuntaron a la necesidad de que se pongan en práctica urgentes medidas de prevención, para no dejar a ese privilegiado lugar en manos de los delincuentes.
Tal como se informó ayer, ante estas situaciones de inseguridad, la Comuna emitió un comunicado en el que detalló un plan de acción orientado a reforzar la seguridad dentro del predio. Según ese texto, las nuevas pautas de prevención surgieron tras una reunión encabezada por las autoridades de las secretarías de Espacios Públicos, Seguridad y Control Ciudadano, en conjunto con la Policía bonaerense.
Entre las medidas figuran triplicar la presencia de agentes de la Guardia Urbana durante todo el día; instalar más cámaras de seguridad; vigilancia de todo el perímetro y la creación de rondines constantes tanto en las afueras como en el interior del predio, con presencia de agentes motorizados en las recorridas.
Cuando se habla de la falta de seguridad en nuestra zona se suele centrar la preocupación en las viviendas particulares y en el grado de violencia delictiva que reina en las veredas y calles. Ocurre que también los paseos públicos, como, por ejemplo del Ecológico y del Parque Pereyra Iraola e, inclusive, muchas plazas céntricas, se convirtieron también en sitios peligrosos para los visitantes o peatones.
LE PUEDE INTERESAR
Seremos 8.000 millones
LE PUEDE INTERESAR
Habrá pleito entre Twitter y Musk
Se sabe que muchos vecinos platenses prefieren caminar varias cuadras perimetrales, en lugar de intentar el cruce directo de algunas plazas por la presencia de grupos de malvivientes.
Se ha señalado que los atractivos de naturaleza pública –como son los parques, ramblas, plazas y otros lugares- deben garantizarle a los visitantes una estadía tranquila, exenta de episodios delictivos. Sólo es necesario que las autoridades concierten la presencia y un mayor control por parte de estructuras policiales y de seguridad.
El despliegue de tareas mínimas de inteligencia por parte de una policía de cercanía debiera alcanzar para desbaratar estas modalidades delictivas, que tan negativamente afectan a la calidad de vida de la Región. La delincuencia no suele actuar en donde se sabe que hay efectivos y móviles policiales apostados. Es de esperar, entonces, en el caso del Parque Ecológico, que el lugar garantice mayores niveles de seguridad hacia los visitantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí