TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Desde la oposición siguen con el reclamo para definir un “plan”

Por Redacción

La oposición mostró matices ante los cambios en el gabinete y la designación de Sergio Massa en el Poder Ejecutivo, y mientras el sector más duro de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionó las modificaciones, los referentes más moderados optaron por una actitud de mayor cautela.

El desembarco de Massa en una cartera unificada de Economía, Producción y Agricultura generó repercusiones en el seno de la coalición opositora y los dos referentes con mayor cercanía personal con Massa optaron por una reacción medida y sin mayores ataques personales. De hecho, Horacio Rodríguez Larreta, de buena sintonía personal con el hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, le reclamó al Gobierno “un plan” y afirmó que “no es un tema de personas”, evitando nombrar a Massa.

Larreta sostuvo que “es un momento difícil” y argumentó que “hubo una ministro de Economía que duró tres semanas”, tras lo cual calificó la situación como “muy improvisada y con falta de un rumbo”.

Por su parte, el otro miembro de JxC cercano a Massa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también optó por ser precavido ante la reestructuración del gabinete. “Hay que ser cautos, esperar las decisiones que se tomarán. Estos cambios significan un acuerdo político hacia adentro del Frente de Todos (FdT)”, dijo el también titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Sin embargo, advirtió que “si los Grabois del Gobierno atentan contra la paz social y tironean generando un clima de anarquía, la designación de Massa va a ser más de lo mismo”.

Más duros ante la designación de Massa fueron los “halcones” de la coalición opositora. “No es una persona que genere confianza”, disparó la titular del PRO, Patricia Bullrich, al aludir al referente del Frente Renovador y su nuevo rol en el Gobierno. “Tuvimos un Massa capitalista, que votó la ley para prohibir los despidos cuando estábamos en el Gobierno, que votó el impuesto a las rentas y generó un parate total de la producción, que estuvo con la 125 y que estuvo contra Cristina”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD