Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En qué fecha sería la "gran marcha" que prepara el Kirchnerismo en respaldo a Cristina

En qué fecha sería la "gran marcha" que prepara el Kirchnerismo en respaldo a Cristina

TELAM

24 de Agosto de 2022 | 15:22

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, confirmó que se está organizando "una gran marcha" en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que se pidiera su condena a 12 años e inhabilitación política en el marco de la causa "Vialidad". Esto fue avalado por diferentes espacios del oficialismo y toma fuerza la posibilidad de organizar una movilización para defender a la vicepresidente.

“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que estamos dispuestos a dar pelea”, dijo Di Tullio en declaraciones a Futurock.

En cuanto a una posible fecha para realizar la movilización, precisó: "El momento y la oportunidad siempre lo define la conducción política. A mí me gustaría más temprano que tarde. Diciembre es una movilización tardía, pero el 17 de octubre no".

Respecto a la causa que investiga a la Vicepresidenta por ser la presunta jefa de una asociación ilícita, Di Tullio sostuvo que "jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento".

“Atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros”, remarcó la senadora al tiempo que consideró que "hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy a los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, que "agarren la Constitución, los libros de Derecho Administrativo y el Código Penal y Procesal, que no muerden".

Luego de realizar su descargo a través de una transmisión en vivo en redes sociales, la titular del Senado ironizó sobre la cantidad de pruebas de los representantes del Ministerio Público en el expediente que la tiene como principal acusada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

TELAM

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla