Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Gimnasia perdió ante Huracán 3 a 0 y el ciclo de Zaniratto ya genera severas críticas
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
EN FOTOS | Los triperos y el bosque en el Domingo de Pascuas
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Federación Médica de la Provincia reclamó una recomposición, adecuando los valores al contexto de la inflación
La federación médica pide mejores salarios y honorarios / EL DIA
Tras el planteo salarial realizado hace dos días en una protesta callejera de la gremial del sector público Cicop, ahora la alerta sobre la situación de los médicos de ese segmento del sistema y también del privado se encendió desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, que ayer planteó su reclamo por mejoras en hospitales públicos, obras sociales y prepagas.
La entidad expresó que “nunca los salarios del hospital público y los aranceles de las obras sociales y prepagas, han estado en un nivel tan bajo, lo que se traduce en ingresos miserables para la misma comunidad médica que viene combatiendo la pandemia con tanta profesionalidad y entrega”.
La Federación integra a 111 agremiaciones, asociaciones y círculos de 121 distritos de la Provincia. La afirmación fue realizada en un documento público, en el que también se reclamó “una recomposición salarial en todos los hospitales públicos bonaerenses; una urgente actualización de los aranceles de las obras sociales y prepagas, adecuándolos a la inflación proyectada; y una disminución de la presión impositiva del trabajo médico ejercida por la Provincia y la Nación”.
El secretario de Gobierno de la entidad, Sandro Scafati, afirmó que “al menos la mitad de los médicos que trabajan en la seguridad social tienen sueldos que no llegan a 75.000 pesos y en los hospitales los profesionales tienen un haber inicial, por 24 horas semanales, de 34.228 pesos”.
Scafati subrayó que “la Comisión Interhospitalaria de FEMEBA está bregando para que este año pueda superarse la meta inflacionaria en los salarios y obtener, en el mejor plazo posible, una mejora del escalafón”.
Por otra parte, la entidad indicó que “a las obras sociales y prepagas en la primera mitad del año se les requirió una mejora arancelaria del 35% o un mínimo para la consulta básica de 1.600 pesos, de los cuales el médico cobra efectivamente casi la mitad y a los 60 días. Para el segundo semestre, reclamamos otro 35% para acompañar la inflación y un valor de referencia de la consulta básica de 2.200 pesos”.
LE PUEDE INTERESAR
En Villa Elisa, también sin tono por el robo de cables
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Llegó a 100 el exguarda, “Pincha” y tanguero
En materia impositiva, desde FEMEBA se aspira a que, “como las obras sociales, por su función social, están exentas de impuestos, los médicos cuando trabajamos para estas mutuales, tengamos la correspondiente atenuación impositiva, tanto en Ganancias como en Ingresos Brutos”.
Finalmente, se sostiene que “los médicos protagonizamos la lucha contra el COVID-19 al punto de que muchos de los nuestros perdieron la vida en esa batalla, pero no hay un reconocimiento plasmado en mejoras concretas de las condiciones de trabajo, y hoy vemos con tristeza cómo nuestros colegas sufren para mantener el poder adquisitivo de sus salarios, castigados por la brutal presión impositiva que se les impone y la abultada deuda de las obras sociales con aranceles paupérrimos”, concluye el documento de Femeba”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí