Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO DE CINE

“El perro samurai”: perros y gatos dan el ejemplo en un mundo dividido

Con referencias a clásicos y guiños para los adultos, las salas reciben una animación que regala una gran lección de diversidad

“El perro samurai”: perros y gatos dan el ejemplo en un mundo dividido

Una de las clásicas escenas de toda película que incluye espadas y artes marciales: el entrenamiento

9 de Agosto de 2022 | 01:53
Edición impresa

“El perro samurai: La leyenda de Kakamucho” llega a las salas locales con una lección de unión donde los animales dan el ejemplo en una película para chicos con varios guiños para los grandes. Dirigida por Rob Mircknof, el mismo director de “El rey león” y “Stuart Little”, en este filme perros y gatos dejan sus diferencias de lado y se unen para salvar una villa en peligro.

La cinta, ambientada en el Japón feudal, está inspirada en el western en clave de comedia “Locura en el oeste” (1974), uno de los títulos más conocidos de Mel Brooks. Cuenta las aventuras de Hank, un subestimado beagle que sueña con convertirse en samurai y termina en una pequeña villa de gatos.

Antes de empuñar un sable, el solitario Hank, quien compensa la falta de entrenamiento físico con persistencia, deberá enfrentar otro desafío: cómo ganarse el corazón de la mayoría de los gatos de Kakamucho que desconfían de él por ser diferente.

“Creo que es un mensaje siempre relevante y necesario”, aseguró Michael Cera, quien da voz al optimista Hank en su kimono amarillo en la versión original en inglés.

“Creo que es bueno que traigamos estos mensajes a través del arte, no es sólo diciéndole a la gente lo que uno piensa. O siguiendo a este personaje y viendo lo que enfrenta y las emociones de lo que vive”, agregó el actor en diálogo con Afp.

“Pienso que es una buena forma de hacerlo, especialmente para que los niños puedan digerir esto y tener empatía”, resumió.

Como toda historia de héroes, también están los villanos. Y en esta película el “malo” es Ika Chu, un oficial de alto rango que busca suceder al Shogun (dictador militar en el Japón medieval) y, por ello, quiere extender más incluso su gigantesco palacio. Por eso, decide destruir la villa de Kakamucho, un pueblo empobrecido cercano a sus dominios.

Y para no levantar sospecha de su malvado plan, envía a Hank para ser el nuevo samurai de la comarca, a pesar de que los canes están prohibidos en la región, para sembrar el caos y que se destruyan entre ellos.

“¿En qué mundo vivimos donde no se puede contar con ciudadanos de bien para matar a alguien sólo por parecer diferente?”, lamenta Ika Chu en un tramo de la película, resumiendo su esencia villana con el que se pretende hacer reflexionar.

“Es un conflicto. Pero somos capaces de reconocer las fortalezas de cada uno así como las diferencias. Y las diferencias pueden ser una ventaja”, aseguró George Takei, veterana estrella de “Star Wars” que, en la versión original en inglés, le da voz a Ohga, un gato manx que es la mano derecha del villano.

El actor de 85 años, conocido por su activismo político y social, consideró que la película llega con “un buen mensaje” en los tiempos actuales.

“Vivimos en una sociedad fracturada. Cada titular en los periódicos o en la televisión habla de la sociedad dividida en la que vivimos”, manifestó.

PARA CHICOS Y GRANDES

Así, lo que a priori puede parecer una película de animación para niños, en el fondo, debido a las referencias cinematográficas que esconde y el humor que la caracteriza, es también para adultos.

“El cine de animación está cambiando, y sin olvidar que los niños siguen siendo los espectadores principales, también hacer partícipe ahora al adulto que va a acompañarlos (es importante). Esta película tiene una historia que está muy a favor de los chicos, pero tiene tintes que para los padres que vayan se lo van a pasar igual de bien”, reconoció en diálogo con Efe Carlos Latre, actor de doblaje que le presta su voz al villano Ika Chu.

Latre vuelve con esta película a un mundo en el que se siente cómodo, el del doblaje. Su última incursión fue en 2018, cuando puso voz a tres personajes de la cinta de animación “Bikes”, dirigida por Manuel J. García.

“Siempre es un placer volver a la cabina y al atril. Me lo paso genial poniendo voces a diferentes personajes. Además, a lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de compartir voces con actores míticos como Robin Williams o Bill Murray, y ahora en esta película con Ricky Gervais (pone la voz a Ika Chu en la versión en inglés), que es un referente también en el mundo del humor”, advirtió.

Como actor de doblaje ha participado en más de 20 películas entre las que cabe destacar sus personajes en “Garfield”, “Mortadelo y Filemón”, “Happy feet”, “El libro de la selva”, “Asterix y Obelix” o “Emoji”, entre otras. Ha prestado su voz tanto a villanos como a héroes, a animales, personas y objetos; no hay nada que al cómico se le resista ni que le quede por interpretar en el mundo del doblaje.

“La verdad es que dentro de la animación ya no me queda nada por hacer, por eso lo que más me gustaría ahora es enfrentarme a un personaje real, de carne y hueso, es decir, que pudiera interpretar yo mismo. Ese yo creo que ahora sería mi reto”, aseguró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla