Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LOS 41 AÑOS, LA ZURDA DEL LATERAL DE BERISSO SIGUE DERROCHANDO CALIDAD

Lucas Licht: “Este gol es uno de los más lindos de mi carrera”

El Bochi se despachó esta vez con un golazo olímpico, que le sirvió a Villa San Carlos para seguir soñando con llegar al Reducido

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

1 de Septiembre de 2022 | 04:03
Edición impresa

El fútbol le sigue ofreciendo momentos inolvidables. A sus 41 años, Lucas Licht sonríe y festeja como cuando jugaba en el barrio, en juveniles o en Primera División. Su zurda sigue marcando diferencia, la calidad parece estar intacta más allá de lo que indique el DNI.

En Gimnasia, en Racing, en Getafe de España y... en Villa San Carlos también. No importa si es Primera División o el ascenso. Tampoco la cancha. La zurda del Bochi sigue dando que hablar.

El martes por la noche, en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada y en tiempo de descuento, anotó el 2-1 para que la Villa se traiga los tres puntos para Berisso y sueñe con entrar al Reducido de la B Metropolitana.

Pero Licht no anotó un gol cualquiera, sino que uno más de esos espectaculares, que servirán para cuando se quieran recopilar todos sus golazos. Por que tiene un montón de penal, de tiro libre, de chilena, de bolea, de cabeza, de mitad de cancha, con la derecha, con la izquierda, pero le faltaba este: Un gol olímpico.

El Bochi sonríe, cansado pero felíz. Es miércoles por la tarde y sale de entrenar, no hubo tiempo para descansar ya que el Celeste el próximo domingo recibirá a Merlo en el “Genacio Sálice” de Berisso. Pero la alegría sigue, por que su gol olímpico se replica una y otra vez.

“Sí, es una locura. La verdad es que es un momento muy lindo, y el gol sirvió para ganar en el final y seguir apuntando a entrar al reducido”, comienza diciendo Licht. Enseguida es imposible no pensar en que si no es un “golazo”, no sirve. El lateral no duda en elegirlo entre sus mejores goles: “Hoy para mí aquel gol que le hice a Independiente en Avellaneda desde mitad de cancha, todavía es el mejor que hice, el que más me gusta... Pero sin dudas este olímpico también está entre los más lindos de mi carrera”, confiesa el zurdo.

Claro, habla de aquel gol que le hizo a Oscar Ustari en 2006, pero el Rojo también lo sufrió (nuevamente en su estadio) en 2014 y el arquero era el Ruso Rodríguez. En ese 2014 seguiría entregando más golazos, por ejemplo en un clásico de verano jugado en Mar del Plata ante Estudiantes, desde muy lejos le hizo uno a Gerónimo Rulli; también en el Bosque le hizo uno de “chilena” a Nicolás Cambiasso, de All Boys. Alguna vez en 60 y 118 el Gato Sessa también lo sufrió atajando para Vélez y el paraguayo Justo Villar a mediados de 2005 en el arco de Newell´s; o jugando para Racing en 2012 por Copa Argentina también hizo otro espectacular a Patronato. Sin ir muy lejos, en 2020 a Sportivo Barracas en Copa Argentina, o el año pasado jugando en Gimnasia le convirtió uno a Lanús de bolea.

“Pero es la primera vez que hago un gol olímpico, nunca en mi vida había metido uno y la verdad es que salió lindo”, dice, y cuenta cómo se dio. “Las pelotas paradas de un lado las pateo yo y del otro lado Samaniego, y como ya no estaba Matías en cancha las ejecuté todas yo. Esa última me quedó y aproveché. Vi que el arquero no puso nadie en el palo ni en la zona, estaba parado como para descolgar el centro y salir rápido porque habían dejado tres jugadores arriba, y decidí patear al arco y sorprender. Por suerte salió bien y sirvió para ganar”, dice.

El partido venía duro y las emociones recién llegaron en el final del partido. A los 39 minutos la Villa se pone 1-0 con gol de Maxi Badell; lo empata Talleres a los 43 minutos por intermedio de Fernando Enrique (hijo de Héctor “Negro” Enrique); y sobre los 46 minutos Licht frotó la zurda y decretó el 2-1. “La idea es entrar al reducido y jugábamos contra un candidato. Por ahí el partido daba para un empate, pero por suerte entró la última y nos quedamos con los tres puntos”, añade el Bochi que ya lleva siete goles con la camiseta Celeste y es el goleador del equipo. “Soy sincero, estas jugadas nunca las practiqué, a veces te quedás pateando, pero no es que practicás para hacer un gol olímpico. Se da en el partido, a veces tiene que ver la cancha, la distancia...”, tira el jugador de Berisso, que al término del partido tuvo un gesto que lo pinta de cuerpo entero, al ir a consolar al jóven arquero de Talleres, Mauro Casoli, que se quedó caído en el piso masticando su bronca por el gol.

Sobre su futuro, Licht comenta, “voy a esperar a diciembre y después veré que hago. Obviamente que estas cosas te dan ganas de seguir jugando, pero se verá en su momento. Por ahora quiero seguir disfrutando de jugar a la pelota y luego veremos...”, dice sonriendo como un pibe que recién comienza. Se recibió de técnico en 2016, pero por ahora, no tiene decidido colgar los botines.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla