Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Ex rugbier baleado en La Plata: allanamientos, un detenido y varios "identificados"

28 de Septiembre de 2022 | 12:24

Este miércoles la Justicia ordenó una serie de allanamiento en los que lograron detener a un joven acusado de ser parte de la banda que robó en un campo de Los Hornos y por el que resultó baleado el ex rugbier Jorge Merlo Ocampo. Además en el procedimiento hubo cuatro personas "identificadas" (dos hombres y dos mujeres) que fueron aprehendidos y luego liberados, aunque seguirán siendo investigados en la causa.

El único detenido es un chico de 21 años, pero en el mismo domicilio se encontraba su padre, que estuvo preso por un homicidio en ocasión de robo a un quintero de Abasto ocurrido en 2002. Se sospecha que también sería parte de la misma banda que atacó a Merlo, quien se encuentra internado en grave estado tras recibir 4 impactos de bala.

Los operativos, ordenados por la Dra. Ana Medina, a cargo de la fiscalía Nº2 de nuestra ciudad, se llevaron a cabo hoy en varios domicilios ubicados en las zonas de 52 y ruta 36, 52 y 190, 89 y 52 y 52 y 185. En ellos participaron un grupo de detectives de la DDI La Plata y efectivos de la comisaría decimoquinta, y se incautaron varios elementos, entre ellos una pistola Browning calibre 9mm con numeración limada, 13 municiones calibre 9mm, y cargador y 4 celulares. 

El detenido está acusado ahora además en una causa por "tenencia ilegal de arma de guerra" y el resto por "robo agravado por el uso de arma". 

Como se sabe, Jorge Merlo Ocampo, de 57 años, recibió disparos en el abdomen, un hombro y las piernas, por los que debió ser intervenido quirúrgicamente apenas su hermano lo trasladó a ese centro asistencial. Según pudo saber este diario, se trató de una situación límite, en la que hubo una mezcla de desesperación, angustia y mucho miedo.

Sin esperar a la ambulancia, pese a los avisos a la Policía de lo ocurrido, la víctima fue subida a un auto y llevado al centro médico para su urgente atención. La familia, los amigos y la gente del club de rugby San Luis, donde desarrolló su vida deportiva, ahora lo acompañan con sus oraciones y deseos de una recuperación. Se trata de un escenario complejo, por la multiplicidad y características de las lesiones que provocaron los proyectiles. 

Como EL DIA viene publicando, el ataque ocurrió en el marco de un robo en una casaquinta de las calles 60 y 182 conocida como “La Madela”. El hecho ocurrió cerca de las 23 y mostró un grado de salvajismo pocas veces visto. La víctima está casada y tiene dos hijos. Un varón y una mujer, ambos de poco más de 20 años. De acuerdo a una versión, cuando irrumpieron los ladrones Merlo Ocampo presuntamente estaba solo en su domicilio.

Se intenta establecer si ofreció resistencia al ingreso de los intrusos y si fue por esa razón que abrieron fuego. Los asaltantes habían cargado un televisor y una notebook, pero de acuerdo al reporte oficial ambos elementos fueron encontrados en las inmediaciones de la vivienda. Lo que sí habrían alcanzado a robar fue un teléfono celular y un iPad.

La presencia de cámaras de seguridad en la finca de los Merlo Ocampo no fue confirmada. Y en todos los alrededores, al tratarse de un sector rural, la posibilidad de obtener imágenes de algún equipo fílmico son remotas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla