

La mesa de ayer con Lousteau, Morales, Brizuela, Negri y Cobos/twitter
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mesa de ayer con Lousteau, Morales, Brizuela, Negri y Cobos/twitter
El presidente de la Unión Cívica radical, el jujeño Gerardo Morales, convocó en la víspera a dirigencia de todo el país del partido centenario para analizar la situación política actual y parlamentaria, pero además en una búsqueda de unidad en este año electoral. Sin embargo, hubo ausencias notorias como la del diputado Facundo Manes -y posible presidenciable-, el senador Alfredo Cornejo, los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y la santafesina Carolina Losada.
De todos modos, el gobernador jujeño, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, reunió a unos 50 dirigentes radicales, entre ellos Martín Lousteau, Ernesto Sanz, Mario Negri, Julio Cobos, Inés Brizuela y Doria, Gustavo Posse y Maximiliano Abad, entre otros.
Luego del cónclave, Morales aseguró en una rueda de prensa que “el desafío” en el marco del año electoral es “reconstruir la clase media y que el pobre deje de ser pobre”, y llamó a tener “madurez y responsabilidad” en la relación con el PRO, para poder continuar en “un buen marco de trabajo”.
Fue después de buscar desestimar la idea de que el encuentro del sábado pasado con Horacio Rodríguez Larreta haya sido un acuerdo electoral ya cerrado, cuando se habla de fórmulas cruzadas en Juntos por el Cambio para competir contra el oficialismo.
“Estamos trabajando en un congreso programático del radicalismo para marzo en Córdoba, así que vamos establecer los lineamientos del programa que ya venimos trabajando con las fundaciones de los otros partidos, pero hay decisiones de política pública que hay que tomar”, dijo el jefe radical.
Pero lo cierto es que tanto Manes como otros referentes de la UCR algunos ausentes ayer en Mar del Plata- rechazan que Morales quede como único interlocutor en las negociaciones con los socios de Juntos por el Cambio. Por eso, no cayó nada bien esa foto, más allá de lo risueña, el cruce de una calle similar como a la tapa del disco de The Beatles.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Silbidos para el Presidente en una visita a Miramar
LE PUEDE INTERESAR
El blue subió otro peso y ya lleva arriba 9 en 2023
Por su parte, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau sostuvo ante los medios presentes que “a la hora de enfrentar la reforma judicial o la política económica y fiscal, en Juntos por el Cambio estamos todos juntos, es una coalición con mucha capacidad para pararse frente a estos embates”.
Y respecto a la interna de la colación JxC y las diferencias entre el radicalismo y PRO, indicó que “es normal el ruido que hay en un año electoral donde hay muchos que tienen aspiraciones y quieren competir”.
Morales tuvo a su cargo la apertura del encuentro y allí advirtió que el pedido de juicio político sobre el que avanza el oficialismo modifica toda la agenda legislativa prevista para el año en curso. “Nos meten en un tema de gravedad institucional que no podemos permitir”, dijo. Coincidieron el sanjuanino Sanz y la riojana Brizuela.
Finalmente, se reclamó la necesidad de seguir juntando apoyos entre correligionarios por los desafíos electorales que vienen. La primera pulseada será en La Pampa. Ahí se reclamó máximo compromiso y esfuerzo para el correligionario y precandidato a gobernador Martín Berhongaray.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí