El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hermano de Miguel Ángel Cherutti, Daniel Oscar Cherutti, es intensamente buscado por la Interpol, acusado de crímenes de lesa humanidad. El hombre en cuestión fue agente de la ex SIDE en, por lo menos, dos centros clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.
El juez a cargo de la causa, Daniel Rafecas, había pedido su detención pero ante la ausencia de pruebas que lo ubiquen en un punto geográfico, en las últimas horas solicitó la colaboración de la Interpol. Se sospecha que podría estar en un pueblito alejado, en Italia.
Daniel Oscar Cherutti tiene, en la actualidad, 76 años y sobre él pesa una alerta roja de la Interpol. Está sindicado como el autor de “privación ilegal de la libertad de un total de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada por su duración de más de un mes de siete personas, aplicación de tormentos respecto de 104 personas, sustracción de menores respecto de 2 personas, y complementariamente se le atribuye la comisión en calidad de cómplice primario del homicidio agravado de 19 personas”.
Una serie de documentos desclasificados de la CIA, mails de un espía de la ex SIDE y un expediente de la Justicia Militar que data de la década del 80 fueron las pruebas que abrieron la causa actual, donde se descubrió un centro clandestino en Bacacay 3570.
Rafecas dio lugar a la detención de una de las figuras fuertes de la ex SIDE, Patricio Finnen que, a su vez, envió 400 mil dólares a Carlos Telleldín con el objetivo de desviar las investigaciones sobre el atentado a la AMIA. También ordenó detener a Luis Nelson González, Rubén Héctor Escobar, César Estanislao Albarracín, Hugo Ángel Carlet y Daniel Oscar Cherutti, ex integrantes de la Secretaría de Inteligencia.
Al hermano de Miguel Ángel Cherutti se lo acusa de intervenir en la privación ilegal de la libertad de 108, torturas y sustracción en menores en dos oportunidades y ser cómplice del homicidio de 19 personas.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí