

El museo de Neuquén
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El museo de Neuquén
La Patagonia argentina es uno de los destinos más elegidos al año por turistas locales y extranjeros que se movilizan a la zona atraídos por los grandes lagos y la cordillera.
Allí la ruta del vino es solo una parte del circuito turístico que se estableció y que cada temporada se pone a punto para recibir a sus visitantes.
Por su parte, la provincia de Neuquén cuenta con uno de los paseos que atrae tanto a grandes como a chicos, se trata del turismo paleontológico. Esto se debe a que el territorio provincial está marcado por la presencia de fósiles de vertebrados terrestres, invertebrados marinos y hasta de la flora de la época, por lo que el Museo Paleontológico Ernesto Bachmann es una de las paradas obligatorias en el lugar.
La estrella del museo ubicado en Villa El Chocón -una localidad que queda a 80 km de Neuquén Capital- es el Giganotosaurus Carolini, uno de los dinosaurios carnívoros más grandes del mundo hallado en la zona en el año 1993. Además en el Museo Carmen Funes, de la ciudad de Plaza Huincul -a 100 km de Neuquén Capital- está uno de los dinosaurios herbívoros más grande del mundo: el Argentinosaurus Huniculensis de 40 mts de largo y 18 mts de alto.
Por otro lado, tanto en Neuquén como en la zona del Valle de Río Negro, el agroturismo tiene un rol preponderante. Es que dicha región es una de las principales exportadoras mundiales de manzana, peras y frutas de carozo.
Allí, al igual que en las bodegas, los dueños de las plantaciones abren las puertas de sus terrenos al público para dar a conocer el proceso productivo de la zona y el vínculo que establecen las personas del lugar con la tierra.
LE PUEDE INTERESAR
Evalúan incluir en el calendario la vacuna contra el Covid
LE PUEDE INTERESAR
Cinco consejos para mejorar el descanso
A través de las visitas guiadas los turistas pueden caminar entre las plantaciones de ciruelas, manzanas, peras y frambuesas para finalizar con una degustación de productos elaborados con los frutos del lugar acompañados de una tarde de té.
En la línea de los paseos por las bodegas, además de a las plantaciones de frutales también se puede acceder a las instalaciones en donde se producen las sidras y los jugos derivados de las frutas del lugar.
Pero quizás el mayor atractivo de estos lugares es la tranquilidad que junto a los paisajes naturales conforman el combo necesario para descansar durante las vacaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí