

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mujer acusada de matar al marido a puñaladas y, desmembrarle los genitales, en un departamento de las calles 28 y 81, fue trasladada en las últimas horas por orden judicial a una dependencia del Servicio Penitenciario.
Como se había detallado, tras el crimen estaba en una clínica, luego de que un equipo interdisciplinario dictaminó que poseía un trastorno delirante, según indicaron a este diario voceros vinculados a la investigación.
Se trata de Florencia Amado Cattáneo, docente, de 41 años, quien quedó involucrada en la muerte de su esposo, el músico Pedro “Peter” Federico Zárate, en medio de lo que los especialistas consideraron un “estado de paranoia” tal, que lo veía como “un agente de perjuicio”, de acuerdo a lo mencionado por los informantes.
El hecho, como fue publicando este diario la semana anterior, ocurrió el miércoles 11 de enero por la noche y generó gran conmoción en la Ciudad.
El asesinato de Zárate, cabe destacar, no recuerda antecedentes por su grado de violencia.
Se trató de un ataque cruel, sanguinario y mutilante.
La víctima, en base al reporte oficial, recibió “numerosas puñaladas en los ojos, rostro, brazos, piernas, tórax y abdomen, provocándole múltiples heridas que le causaron un shock traumático irreversible, shock hipovolémico que derivó en su muerte, debido a las múltiples heridas sufridas”.
Además le habían seccionado los genitales. Su cuerpo estaba tapado con mantas y almohadones, tirado bajo una arcada que separa la cocina del living.
Al parecer, todo haría indicar que el ataque sorprendió a Zárate cuando dormía, ya que, en principio, no evidenció ningún signo de defensa.
La presencia del hijo de la pareja en la escena, al momento de la agresión mortal, estaría confirmada, ya que Amado Cattáneo, con las manos bañadas en sangre, llegó a la casa de su madre, en Gonnet, con el pequeño en brazos.
Lo que no está claro es si el nene, de 6 años, fue testigo de lo que pasó o estaba en otro sector del inmueble.
Como se sabe, instantes después, al no responder a sus llamados, la hermana de Zárate y, la hermana de Amado Cattáneo, decidieron acudir al monoblock de Altos de San Lorenzo.
Una vez descubierto el horror, todos refirieron a supuestos problemas de convivencia entre la víctima y su mujer, con gritos y peleas, aunque no existirían denuncias previas sobre situaciones de violencia.
También mencionaron que la acusada supo estar bajo tratamiento psiquiátrico.
Para la jueza Garmendia, “los hechos así expuestos constituyen ´prima facie´ el delito de homicidio agravado por perpetrarse contra su cónyuge, en conformidad con lo previsto en el artículo 80 inciso 1° del Código Penal”.
Sin embargo, al menos por ahora, se intentará determinar si la sospechosa del asesinato pudo actuar bajo una condición mental que le impidió comprender la criminalidad de sus actos.
De ser así, debería ser declarada inimputable y confinada en un instituto acorde a su patología.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí