
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Los universitarios de La Plata se movilizan al Congreso en rechazo al veto de Milei
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tripletes de Cocimano, Mammini y Riggio para un amistoso sin equivalencias ante los juveniles del “Naranja”. Gallo, Steimbach y Pablo Álvarez, los otros goles del tercer equipo
No hubo equivalencias en el amistoso de los juveniles con los pibes de Berazategui/prensa GELP
En Estancia, hubo goles para todos los gustos. Lo que en un primer momento fue anunciado como un único partido amistoso ante los juveniles de Berazategui (ya que el primer equipo se encuentra en Mar del Plata realizando la pretemporada con vistas al próximo torneo de Primera C), se terminó convirtiendo por imperio de la voracidad ofensiva de los pibes triperos en “dos partidos”, aunque al 7-1 con que terminó la primera mitad hubo que sumarle otros 5 tantos hasta llegar a la docena para una formación que apenas tuvo cuatro variantes a los largo de los 80 minutos de juego.
Más allá de ser el tercer equipo (integrado completamente por juveniles del club), la conjunción de ambición y esperanza por ganarse un lugar en un plantel en el que quizá haya chances para casi todos fue un cóctel letal para los chicos visitantes. En ese primer bloque de 40 minutos el marcador finalizó 7-1, a pesar de haber sido el volante de Berazategui, Castellano, el autor del primer gol de la mañana.
Enseguida, Sebastián Cocimano igualó el juego y el “Rayo” Riggio puso el 2-1. A partir de ahí, fue todo de los pibes de “Chirola” quer jugaron sin sacar nunca el pie del acelerador. Otra vez Cocimano, tras un rebote del arquero ante un cabezazo de Mammini; dos tantos consecutivos del propio Ivo Mammini elevaron la cuenta a 5, Rodrigo Gallo de cabeza gritó el sexto y otra vez Sebastián Cocimano terminaron redondeando el 7-1 final para la primera mitad.
Para el segundo bloque se decidió arrancar 0 a 0 como si fuese un nuevo partido, aunque los ingresos de Facundo Sánchez, Lautaro Álvarez y los delanteros Mateo Cardozo y Pablo Álvarez explican por sí mismos que no se trató de otro equipo. En esa segunda parte, el conjunto Tripero se impuso por 5-1 a partir de otras dos anotaciones de Agustín Riggio, otro gol más de Ivo Mammini (que completó su propio triplete y le había hecho dos a Villa San Carlos el sábado pasado), uno de Alexis Steimbach y el restante grito de gol de Pablo Álvarez. El tanto del ingresado Irrazábal marcó el nuevo descuento de Berazategui.
En suma, los pibes triperos hicieron una docena de goles contra un rival inferior, pero es para destacar las ganas de los juveniles que jugaron el partido con la intensidad de un juego por los porotos. Es que todos tomaron nota de que hace una semana Rodrigo Castillo y Alan Sosa jugaron en buen nivel ante la Villa y el jueves ingresaron en el primer equipo contra Montevideo City Torque. Cada práctica, cada amistoso, puede ser la puerta de ingreso a una posibilidad en un momento en el que Gimnasia apostará (por decisión y por necesidad) por los jugadores propios. Y las chances pueden surgir para todos.
Si bien es cierto que tal vez algunos de estos chicos puedan salir a préstamo y otros esperen en la reserva, los bancos de suplentes multitudinarios de la actualidad les van a dar posibilidades de quedar al borde del equipo titular.
LE PUEDE INTERESAR
Rossi no volvió al país junto a la delegación de Boca
LE PUEDE INTERESAR
En la Villa Olímpica, Vélez y Huracán no se sacaron ventajas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí