
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Donald Trump
El juez que preside el juicio por fraude empresarial contra el expresidente estadounidense Donald Trump en Nueva York le impuso ayer una multa de 5.000 dólares y además lo amenazó con encarcelarlo por violar una orden que le impuso hace más de dos semanas y que le prohibía publicar mensajes en internet sobre el personal del tribunal.
El magistrado Arthur Engoron amonestó a Trump el pasado 2 de octubre con una “orden mordaza” después de que colgara en su red Truth Social una foto de su secretaria con un ataque personal, y aunque el expresidente eliminó esa publicación de la red social, una copia permaneció en la web de su campaña hasta el jueves a la noche.
Engoron, que calificó el mensaje de Trump sobre su secretaria como “falso y denigrante”, dijo que se enteró de que había permanecido visible en la web de la campaña durante 17 días, y solo fue eliminado después de que el tribunal le enviara un correo, lo que consideró “una violación flagrante de la orden mordaza”, según el documento judicial hecho público por el Departamento de Justicia.
La multa de cuantía tan baja -especialmente para una persona con la fortuna de Trump- se explica porque “la violación fue no intencionada, y porque es una primera violación”. Y a continuación añade: “No se equivoquen: futuras violaciones, intencionadas o no, acarrearán al perpetrador sanciones mucho más graves, que pueden incluir, sin limitarse a ello, multas más cuantiosas por la responsabilidad de Donald Trump de desacato a la corte, y posible prisión para él”.
El abogado de Trump, Christopher Kise, aseguró que fue un descuido y se disculpó en nombre de su cliente, explicando que retiró la publicación de Truth Social pero nadie se ocupó de quitarla de la web, a lo que el juez respondió que lo tendrá en cuenta pero el expresidente es responsable de la “gran maquinaria” bajo su mando.
Trump está acusado, junto a dos hijos y dos ejecutivos de la Organización Trump, de inflar el valor de los activos de la empresa durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras, y el juez ya falló que es responsable del cargo de fraude persistente antes de empezar el juicio, de manera sumaria.
LE PUEDE INTERESAR
Indemnizan a homosexuales condenados por su orientación
LE PUEDE INTERESAR
“Vinieron a asesinar”, dijo una sobreviviente
El expresidente se presentó en persona varios días, en los que ha aprovechado para dirigirse a los medios y arremeter contra el caso, la Fiscalía de Nueva York, que lo impulsa, y el propio juez, a quienes considera partícipes de una “caza de brujas” del Partido Demócrata y de interferir en su campaña política.
En este juicio, de carácter civil, se dirimen varios cargos relacionados con el fraude, como falsedad documental, una compensación que la Fiscalía estima en 250 millones de dólares y el veto a sus negocios en Nueva York, sobre lo que el juez ya ordenó que se suspendan sus licencias de negocio.
La “orden mordaza” de Nueva York contra Trump se suma a otra orden similar impuesta por una jueza en el caso penal que afronta en Washington DC, relacionado con la interferencia en las pasadas elecciones, y en el que se le prohíbe hablar de testigos potenciales o descalificar a los fiscales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí