

La Policía determinó que los ladrones huyeron en una XR150 / Télam
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mañana al mediodía se conocerá si hay condena para los dos hombres acusados por el caso, que ocurrió en febrero de 2022
La Policía determinó que los ladrones huyeron en una XR150 / Télam
El veredicto en el juicio que se le sigue a dos hombres acusados por el crimen de un albañil, asesinado a balazos en la cabeza en febrero de 2022 por “motochorros”, a quienes un grupo de vecinos les frustró el robo de un celular a un joven que se había accidentado en la localidad bonaerense de González Catán, se dará a conocer mañana, informaron fuentes judiciales.
La lectura de la sentencia tendrá lugar en horas del mediodía y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Matanza, el cual juzga a Juan Gustavo “Rulito” Areco (31) y Jonathan Darío “Chilenito” Moreno (34), por el asesinato de Christian Rodrigo Insfrán Fariña (32).
Fuentes judiciales informaron que el fiscal del juicio, Alfredo Luppino, pidió la pena de prisión perpetua para ambos imputados al considerarlos coautores del delito de “homicidio criminis causa”.
Por su parte, las defensas de Areco y Moreno solicitaron la absolución de sus representados al tribunal integrado por los jueces Lucila Pacheco, Diego Burgueño y Eduardo Sbriz.
Tras escuchar a nueve testigos, el representante del Ministerio Público dio por acreditado que el hecho ocurrió alrededor de las 18 del 9 de abril del año pasado en la ruta provincial 1001 y Barragán Bastilla, en González Catán. Allí, se produjo un accidente automovilístico entre un auto marca Renault Duster y una motocicleta.
En esas circunstancias, dos “motochorros” aprovecharon la situación para robarle el celular al conductor de la moto chocada, pero no lo lograron por la intervención de los vecinos que recuperaron el teléfono sustraído y pusieron en fuga a los ladrones.
LE PUEDE INTERESAR
En solo 100 metros hubo dos accidentes en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Violento ataque de madrugada a una mujer en una casa del barrio Savoia
Sin embargo, minutos después, los delincuentes regresaron al lugar del choque y uno de ellos extrajo un arma de fuego de grueso calibre y comenzó a efectuar disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de un vecino, que había salido a ver lo que ocurrió y que nada tuvo que ver con los incidentes previos.
La víctima, quien se dedicaba a realizar trabajos de albañilería, murió en el lugar a raíz de los disparos recibidos.
Uno de los testigos que ayudaron a la víctima del accidente de tránsito declaró que en esos momentos “Rulito” manejaba la moto y detuvo la marcha, tras lo cual su acompañante conocido en el barrio como “Chilenito” se bajó para robarle las pertenencias al motociclista.
Según el informe forense, la víctima recibió dos disparos en el rostro, que le causaron la muerte
Sin embargo, tanto la víctima como otros vecinos recuperaron lo sustraído y unos 15 minutos después ambos regresaron.
“Rulito” extrajo un arma de fuego y efectuó unos cinco disparos contra el grupo de personas que ayudaban al motociclista, dos de los cuales impactaron en Fariña.
Según el informe de la autopsia, Fariña falleció “como consecuencia de dos heridas de arma de fuego en rostro, una con orificio de entrada en región frontal y orificio de salida en fosa nasal izquierda”.
La otra fue una “herida contuso erosiva con halo y tatuaje compatible con orificio de entrada en maxilar inferior con una trayectoria de arriba hacia abajo, derecha a izquierda, de adelante hacia atrás quedando alojado en la columna cervical izquierda”.
Asimismo, tanto el automovilista como el dueño de la moto, que se lesionó las rodillas al caerse, fueron atendidos por lesiones leves y dados de alta después.
A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos determinaron que los dos delincuentes se movilizaban en una moto Honda XR 150 de color negra y roja, por lo que fueron intensamente buscados.
El fiscal de instrucción Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso una serie de diligencias en procura de dar con los asesinos.
De esta manera, ambos sospechosos fueron detenidos en Intendente Federico Russo y Ramón Lista, tras una persecución mientras escapaban en la moto involucrada.
Uno de los testimonios más importantes fue el de un cuñado de Areco ya que sostuvo que los acusados le llevaron el arma homicida para que la guarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí