
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio que nuclea a los empleados propuso al Gobierno provincial atender de 8 a 13. Los comerciantes lo rechazan
Los bancarios pidieron abrir más temprano y cerrar a las 13 / EL DIA
Como viene ocurriendo en los últimos veranos los bancos cambiarán el horario de atención. La Asociación Bancaria confirmó que pidió autorización a la provincia para cambiar el actual horario de atención, de 10 a 15, por el de 8 a 13.
El la nota formal enviada al gobierno de la Provincia, el gremio del sector solicitó que el horario de verano se aplique desde el próximo 21 de noviembre hasta el 29 de marzo.
Fuentes oficiales anticiparon que la respuesta será afirmativa como todos los años, por lo que desde el próximo 29 de noviembre los bancos comenzarían a atender a sus clientes entre las 8 y las 13. El acuerdo también comprende a las cámaras del sector.
Tal como ocurrió en los últimos años, las entidades de comerciantes de la Ciudad volvieron a mostrar su oposición al esquema.
Desde la Cámara de Comercio de La Plata se expresó que “ante la posibilidad de que las entidades bancarias establezcan horario de verano para el periodo del año que se aproxima, nuestra Cámara entiende que es desfavorable para los comercios en general, por la dinámica normal y habitual que tienen”, se expresó desde la mesa directiva ante una consulta de este diario.
En la misma línea se señaló que “se puede establecer un punto intermedio para este momento del año, que contemple las necesidades de ambos sectores”, dice en referencia a los planteos de los bancarios y de los comerciantes.
LE PUEDE INTERESAR
A pocas cuadras, dos árboles se “partieron” en el casco céntrico de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
En pleno Centro, el robo de metales dejó varias casas sin servicio de gas
Por su parte, la Federación Empresaria de La Plata (Felp), volvió a exponer en este contexto una posición conocida. Se indicó desde la entidad que con sentido de previsión, el 20 de este mes le envió una carta el intendente Julio Garro en representación de las Cámaras Sectoriales y los Centros Comerciales que la integran. Le piden que “nos acompañe en el pedido que venimos haciendo desde hace tiempo, respecto al cambio de horario bancario en los meses de verano”.
Le expresan al jefe comunal que “como usted bien sabe, en nuestra querida ciudad, la actividad comercial está íntimamente ligada a la actividad financiera, por lo que la reducción de la jornada laboral bancaria perjudica notablemente a nuestros representados. Experiencias anteriores evidenciaron que esta medida es ineficaz ya que los vecinos no acompañan esta modalidad, y disminuye considerablemente la circulación de público en los comercios de cercanía a las entidades bancarias”.
Con todo, le piden que frene en la Ciudad la aplicación de la decisión que se toma en la Gobernación pero, se sostiene, queda en consideración de cada comuna su utilidad local. “Instamos su intervención ante quien corresponda para que juntos gestionemos este genuino reclamo en defensa de las pymes platenses, poniéndonos a disposición para trabajar en alternativas que nos beneficien a ambos sectores”, concluye la nota de la cámara empresaria platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí