Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Donald Trump
Los abogados del expresidente Donald Trump pidieron con carácter de urgencia paralizar la liquidación de sus empresas ordenada por el juez que preside el juicio -en curso- por fraude en la Organización Trump y advirtió de que las consecuencias pueden suponer despidos de “cientos” de personas.
La defensa acudió a un tribunal de apelaciones y entregó un documento con más de 1.100 páginas en el que pide paralizar el juicio y el dictamen sumario del juez, Arthur Engoron, que declaró responsables de fraude a Trump y otros acusados por la Fiscalía y canceló sus licencias de operación.
Esta acción se produce después de que ayer Engoron diera un plazo de una semana a los acusados para hacer una lista de sus entidades como paso previo a una liquidación y les obligara a informar por adelantado a una supervisora si quieren hacer transferencias de activos, entre otras cosas.
La larga moción interpuesta ayer está cargada de expresiones mordientes: dice que la orden es una “pena de muerte corporativa” que crea una “ciénaga de proporciones épicas” y causará “daños graves e irreparables no solo para los apelantes sino a (partes) inocentes y empleados” que dependen de las entidades afectadas.
“Cancelar las licencias” de negocio, como dictó el juez, “hace imposible la operación legal de múltiples empresas y amenaza con el despido de cientos de empleados en Nueva York sin ninguna jurisdicción o proceso debido”, argumentan los abogados.
La Fiscalía del estado, acusación en este caso civil que atraviesa su quinta jornada, respondió a la corte mostrándose en contra de la paralización del juicio, que comenzó esta semana y se alargará hasta diciembre, y recordó que un tribunal de apelaciones ya rechazó otra solicitud similar “hace ocho días”.
LE PUEDE INTERESAR
“La economía que mata y excluye es una perversión”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Ahora aparecieron asesinados los sicarios de los médicos de Brasil
No obstante, la Fiscalía pareció dar el brazo a torcer en la cuestión de las empresas y señaló que está “dispuesta a discutir con los acusados una pausa” en el proceso de liquidación y que “no deberían usarse los poderes de emergencia del tribunal si las partes no han tenido oportunidad de alcanzar un acuerdo”.
La apelación de ayer arremete además contra Engoron porque, dice, “no comprende la magnitud del caos que su decisión acarrea”, y le afea que, pese a que fue preguntado antes del juicio, no aclaró cuántas entidades estarían afectadas ni el alcance, declarando no estar preparado para pronunciarse al respecto.
La defensa de Trump ayer intentó obstaculizar otros procesos, de carácter penal, que enfrenta el favorito republicano a la Casa Blanca, una estrategia habitual en su trayectoria.
En concreto, pidieron posponer el caso de los documentos clasificados en Mar-a-Lago y desestimar otros dos, el de los pagos irregulares a la actriz porno Stormi Daniels y el de interferencia electoral. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí