Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia vs Colón.- Una amenaza gremial pone en duda la final por el descenso: ¿se suspende?

Gimnasia vs Colón.- Una amenaza gremial pone en duda la final por el descenso: ¿se suspende?
28 de Noviembre de 2023 | 12:00

Una amenaza gremial pone en duda la disputa del partido que el viernes a las 17 sostendrán Gimnasia y Colón para definir el segundo descenso. Tras una fuerte polémica, se decidió que la finalísima se jugará en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, en donde el gremio de UTEDyC, que es el encargado de los accesos a los estadios, amenazó con no dar servicio en medio de la negociación por la paritaria salarial, tal como informó EL DIA en su edición impresa de este martes.

Desde la AFA aseguran que las conversaciones estaban acordadas para renegociar en enero. Pero en medio de la crisis inflacionaria, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles hizo un nuevo planteo en la previa del choque entre triperos y sabaleros que se llevará a cabo en Rosario.

El documento del acuerdo firmado establece: que "las partes se comprometen a reunirse la primera semana de Enero de 2024 para revisar los niveles salariales alcanzados. Asimismo, darán inicio a las negociaciones salariales correspondientes al período Enero a Diciembre de 2024".

De todas formas, la secretaria general Mirian Abt aseguró que si "Chiqui" Tapia no firma las paritarias, el partido del viernes entre Colón y Gimnasia no se juega. "Si no firma la paritaria no se juega", sostuvo la sindicalista.

Tal como se informnó, Utedyc Rosario tuvo una asamblea antes del juego de anoche Newell’s-Defensa y Justicia, en la cual se resolvió abrir las puertas del Coloso, pero el reclamo por las paritarias continúa. Los empleados esperan la firma del aumento para prestar servicio en el encuentro entre Gimnasia y Colón, lo que puede ser un elemento más en la previa de un juego cargado de nerviosismo y matices.

De esta forma, habrá que ver si finalmente se llega a un acuerdo para que se juegue el partido del viernes que definirá si Gimnasia o Colón jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla