Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS INSTITUTOS PRIVADOS DE ENSEÑANZA VENÍAN RECLAMANDO LA AUTORIZACIÓN PARA UN REAJUSTE DE LOS ARANCELES

La Provincia autorizó un aumento del 11% en la educación privada

Desde diciembre las cuotas de los colegios llegarán con la suba. El sector pedía la actualización por la inflación y el alza de los salarios

La Provincia autorizó un aumento del 11% en la educación privada

Los propietarios reclamaban una suba mayor al 11% en la cuota/ Web

30 de Noviembre de 2023 | 03:44
Edición impresa

Tras el planteo de las cámaras de propietarios de escuelas privadas para que se reajusten los aranceles de las instituciones con aporte estatal luego de la paritaria docente y el actual proceso inflacionario, el gobierno bonaerense autorizó una suba promedio en las cuotas del 11 por ciento, a cobrar a partir de diciembre.

Hasta noviembre inclusive los topes arancelarios que autoriza el gobierno tuvieron un incremento del 115.75 por ciento y las paritarias con los docentes significaron un aumento del 132 por ciento, se remarca desde las cámaras de colegios.

Una de las entidades, Aiepba, había solicitado al gobierno provincial un aumento en las cuotas el último 15 de noviembre. Otra de las asociaciones, Adeepra, había reclamado en estas últimas horas que no se autorizara la suba en medio de proceso de emisión de los aranceles, lo que finalmente ocurrió ayer.

Ahora, las administraciones de los colegios deberán informar a las familias de los alumnos sobre el nuevo cuadro tarifario que comenzará a aplicarse en los próximos días.

La entidad señaló días atrás la necesidad “imperiosa” de una actualización en los aranceles por los recientes aumentos de sueldo “para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa”.

El planteo sostenía que el sector había obtenido un compromiso oficial de dar a conocer antes de diciembre el aumento en las cuotas de los colegios con aporte estatal tras la última paritaria docente. Asimismo, se aseguraba que en este contexto de inflación se vive “una situación crítica”.

Tan grave fue el tenor del planteo que se había pedido que se les posibilitara a los establecimientos de enseñanza privada facturar las próximas cuotas con un incremento “a cuenta”, una modalidad de cobro no autorizada.

MATERIAS EXTRACURRICULARES

A través de un dictamen favorable a lo solicitado por Sadop, la Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires reconoció la igualdad de derechos a docentes de materias extracurriculares.

El gremio había solicitado en distintas oportunidades que se equiparen los derechos de las y los docentes que dictan materias extracurriculares. Ahora, la cartera laboral le dio la razón al reclamo basándose en los principios de igualdad y no discriminación e insta a las entidades empleadoras a avanzar en el proceso conciliatorio y reconocer la igualdad de sus trabajadoras y trabajadores docentes, sin perjuicio de la materia que dictan.

“Desde SADOP exigimos a las entidades empleadoras la equiparación total de derechos, lo que implica no sólo la equiparación salarial sino también en lo que respecta al régimen de licencias y al previsional”, indicó en un comunicado el sindicato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla