El presidente Javier Milei junto a sus ministros y principales secretarios, entre ellos su hermana Karina, tras tomarle el juramento tradicional, esta vez sin cámaras / Red X
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Rige alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
El PRO insiste con un proyecto para privatizar el Aeropuerto de La Plata
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Milei redujo finalmente a nueve las carteras de Gobierno. Pero las secretarías presidenciales tendrán rango ministerial
El presidente Javier Milei junto a sus ministros y principales secretarios, entre ellos su hermana Karina, tras tomarle el juramento tradicional, esta vez sin cámaras / Red X
El presidente Javier Milei firmó ayer su primer decreto para reducir a nueve el total de los ministerios que funcionarán en su Gobierno y tomó juramento a los ministros del Gabinete nacional en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante una ceremonia en la que no se permitió el acceso a los periodistas ni fue transmitida en directo al público. El argumento habría sido que la situación de la Argentina es “crítica” y “no hay nada que festejar”. Pero que también la jura es “un evento privado para que los ministros se puedan poner a trabajar”. Es la primera vez que sucede desde la vuelta de la democracia.
La reducción de carteras fue confirmada por la Oficina del Presidente Javier Milei en su cuenta de la red social X, mientras por fuentes oficiales se dejó trascender el nuevo organigrama. El equipo que estará junto al flamante mandatario será coordinado por Nicolás Posse, quien se desempeñará como Jefe de Gabinete.
Diana Mondino estará a cargo de la Cancillería, Luis Caputo del Ministerio de Economía y Guillermo Francos de la cartera de Interior.
El flamante Ministerio de Capital Humano estará conducido por Sandra Pettovello; Mario Russo dirigirá la cartera de Salud, Mariano Cúneo Libarona estará a cargo del Ministerio de Justicia y Guillermo Ferraro encabezará Infraestructura. Y los integrantes de la fórmula presidencial que compitió por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y Luis Petri, juraron como ministros de Seguridad y de Defensa, respectivamente.
Karina Milei, hermana del jefe del Estado, juró como Secretaria General de la Presidencia.El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mismo utilizado horas antes para la recepción que Milei hizo a los mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros.
De acuerdo a un documento difundido a los medios los compromisos y obligaciones asumidos por el actual ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación quedarán a cargo de la Jefatura de Gabinete de ministros, al igual que la secretaría de Asuntos Estratégicos.
LE PUEDE INTERESAR
Todas las miradas sobre Zelenski, símbolo del giro en política exterior
LE PUEDE INTERESAR
Milei se emocionó en una invocación religiosa en la Catedral
Por otra parte, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la cartera de Turismo y Deporte serán absorbidos por el Ministerio de Interior. Asimismo, las áreas de Transporte, Obras Públicas, y Desarrollo Territorial y Habitat estarán bajo la órbita del ministerio de Infraestructura.
En tanto, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos pasará a denominarse solamente de Justicia, mientras que Educación, Cultura, Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres estarán a cargo del Ministerio de Capital Humano.
Dentro de esta cartera funcionará además el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
El Servicio Penitenciario Federal dejará de pertenecer a la cartera de Justicia pero continuará dentro del Poder Ejecutivo Nacional al quedar bajo la órbita del ministerio de Seguridad, al mando de Patricia Bullrich.
Se creó también la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ente descentralizado en el ámbito del ministerio de Seguridad, con autarquía económica financiara, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el derecho público y privado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí