Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se le escapan algunos vivos a la app contra la “trampa”

1 de Febrero de 2023 | 02:26
Edición impresa

La startup de investigación de inteligencia artificial OpenAI lanzó ayer una herramienta que puede determinar si un texto fue escrito por un humano o generado por una herramienta de inteligencia artificial como ChatGPT, que es de la misma empresa. Y así evitar “trampas”, por ejemplo, a la hora de presentar un trabajo en una escuela secundaria o una universidad.

OpenAI explicó que, por el momento, no puede garantizar al 100 por ciento si un texto fue creado por un humano o por un robot. “En nuestras evaluaciones sobre un ‘conjunto de desafíos’ de textos en inglés, nuestro clasificador identifica correctamente el 26 por ciento de los textos escritos por inteligencia artificial como ‘probablemente escrito por inteligencia artificial’, mientras que etiqueta incorrectamente un 9 por ciento de los textos escritos por humanos como si fueran producto de la inteligencia artificial”, detalla la empresa.

OpenAI apuntó que esta herramienta mejorará a medida que aumenta la longitud del texto que se analiza.

Asimismo, dijo que solo funciona en textos en inglés y que si un texto generado por inteligencia artificial luego ha sido editado por un humano puede hacerse pasar por un texto “humano” sin ser detectado.

Con esta herramienta buscan poder ayudar a los sectores que se podrían verse más afectados, como los educadores.

“Reconocemos que identificar el texto escrito por IA ha sido un punto importante de discusión entre los educadores y que es importante reconocer los límites y los impactos de los clasificadores de texto generados por IA en el aula”, apunta el texto.

Las escuelas de Estados Unidos, por su parte, se han apresurado a limitar el uso de ChatGPT por temor a que el software pudiera perjudicar el aprendizaje.

El lanzamiento de este nuevo sistema se produce dos meses después de que OpenAI captara la atención del mundo al presentar ChatGPT, un chatbot que mediante la inteligencia artificial puede contestar de manera coherente a casi cualquier pregunta en cuestión de segundos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla