Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL DELITO NO SE APAGA

“La banda de los tapones”: cortan la luz para robar en una escribanía

Con el modus operandi utilizado en el ataque a la sede del Colegio de Abogados provincial y, en el mismo barrio, varios delincuentes ingresaron a una oficina notarial durante el fin de semana. En la zona crece la preocupación

“La banda de los tapones”: cortan la luz para robar en una escribanía

En el barrio de tribunales, el delito está a la orden del día. ahora robaron en una escribanía de 48 casi 15 / Web

14 de Febrero de 2023 | 03:44
Edición impresa

“La banda de los tapones”. Así denominan a un grupo de delincuentes, que está haciendo estragos en la zona del Palacio de Justicia bonaerense, previo cortar el suministro eléctrico para desactivar alarmas, sensores y cámaras. No hace mucho, concretaron un audaz y millonario golpe en la sede del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Y ahora, a 200 metros de distancia, se metieron a robar en la escribanía Faroppa.

Claro que la magnitud del atraco fue otro muy diferente al esperado por los delincuentes: en principio solo una notebook, aunque las oficinas, de acuerdo a las fuentes consultadas, quedaron revueltas y con varias puertas y muebles destrozados.

El hecho tuvo lugar en un edificio situado en la calle 48 entre 14 y 15, al numeral 990. Fue en dos departamentos que pertenecen al mismo notario. En los pisos quinto y sexto de esa construcción.

Según los voceros, el sábado último la administradora del consorcio había avisado del robo de los fusibles de la luz. En principio, le restaron trascendencia, pero ayer por la mañana, cuando concurrieron a desarrollar sus actividades habituales, se encontraron con un panorama desolador.

Por la forma del atraco, todo hace presumir que se trataría de la misma banda que se metió en Colproba durante el fin de semana del 7 y 8 de enero pasado.

Para los investigadores, se trata de un grupo de ladrones que maneja información sobre la zona, tiene gran habilidad para no dejar rastros y se mueve en días y horarios en que los movimientos entran en pausa. A diferencia de lo que ocurre de lunes a viernes.

Sabiendo que se trata de un sector de la Ciudad que está inundado de cámaras, con la técnica del corte de energía eléctrica, al menos, evita quedar registrado en alguna imagen de video.

En igual sentido, se presume que sus integrantes utilizarían guantes, lo que impediría la obtención de sus huellas dactilares.

Cabe destacar que este caso alteró los ánimos entre los vecinos, comerciantes y profesionales que trabajan en las cercanías del Palacio de Justicia, ya que, por la cantidad de episodios delictivos que se conocen día a día, se sienten potenciales víctimas de un robo.

Se supo que por las oficinas notariales pasó una comitiva de Policía Científica, que se encargó de examinar en detalle la escena, aunque no trascendió con qué resultados.

Dentro de los ambientes, el desorden era total.

La pesquisa quedó a cargo de personal de la comisaría primera, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados N° 9 del Departamento Judicial La Plata.

DE TODO

Con un trabajo certero y planificado, los ladrones que robaron en la sede del Colegio de Abogados bonaerense, en 14 y 47, primero sacaron los fusibles de una caja de luz para dejar el edificio sin energía eléctrica y, así, evitar que salte la alarma sonora y que los escrachen las cámaras de seguridad del lugar. Como pasó en la escribanía de 48 casi 15.

Siempre en base a la información oficial de aquella jornada, después, con mucho oficio, violentaron la cerradura de la puerta de entrada, la dejaron trababa con un matafuego y empezaron a recorrer las instalaciones con una pasmosa tranquilidad.

Si bien no hubo sustracción de dinero, los voceros hablan de un perjuicio millonario, ya que no quedó una sola computadora.

Siempre por dichos de personas con acceso a la causa, del primer piso robaron seis equipos informáticos; del segundo otros seis y del tercero, tres.

También sacaron dos televisores y de las oficinas desaparecieron todas las notebooks y tablets que había.

“Llamo la atención la forma con la que actuaron. Sacaron los cables con una prolijidad terrible, para evitar dañar las computadoras. No es que estaban nerviosos, apurados y arrancaron todo como venía. Se ve que se tomaron su tiempo e hicieron un trabajo limpio”, expresó un pesquisa.

La sede de Colproba, en 14 y 47, también fue blanco de un saqueo / Archivo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla