

Las armas secuestradas como evidencia de la terrible agresión / EL DIA
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima tiene 34 años y quedó en estado crítico. Recibió un disparo en el abdomen y también un cuchillazo. Hay 4 detenidos
Las armas secuestradas como evidencia de la terrible agresión / EL DIA
“Crítico y en estado reservado”. Así fue el informe médico sobre la situación clínica de un vecino de Berisso, que fue vinculado a dos peleas bien distintas. La primera, por causas que se desconocen, en la que recibió un disparo y un cuchillazo. Y la segunda, al cierre de esta edición, directamente era por mantenerse con vida.
La víctima fue identificada por la Policía como Roberto Manuel Morales, un hombre de 34 años.
Los voceros refirieron que sufrió “una herida de arma de fuego en el sector izquierdo del abdomen y también una herida de arma blanca”.
En los instantes previos a la feroz agresión, se describió una escena de violencia extrema. Todo pasó sobre la calle 40 entre 169 y 170.
Las fuentes hablaron de un enfrentamiento entre personas con armas blancas, piedras y armas de fuego, no así los motivos del incidente, aunque se presume que guardan relación con cuestiones barriales.
Todos los participantes, de alguna forma, se encuentran vinculados a la zona donde se suscitaron los hechos.
LE PUEDE INTERESAR
Locura en Berisso: atacó a su ex, la roció con alcohol y la prendió fuego
LE PUEDE INTERESAR
Cayó un “salta muros” en City Bell y ahora buscan a sus dos cómplices
Una vez presente la Policía en el lugar, con anuencia de los propietarios de una vivienda de la cuadra, los agentes redujeron a cuatro sospechosos y procedieron al secuestro, en un patio interno, de dos cuchillas y un revólver calibre .22 largo.
De testigos presenciales, pruebas fílmicas y fotografías, uno de los sospechosos es el que más comprometido estaría con el estado de salud de Morales.
El resto, tendría algún grado de participación, que deberá ser resuelto por el fiscal penal de La Plata, Juan Menucci.
Seguramente en la jornada de hoy, una vez definida la suerte de los arrestados, con la intervención del juzgado de garantías en turno, se sabrá si alguno de ellos puede quedar al margen de la investigación.
La causa, por el momento, quedó caratulada por los delitos de “tentativa de homicidio, lesiones en riña y amenazas agravadas”, aunque esa calificación puede modificarse con el correr de las horas, a resultas de las diligencias que se encuentran en marcha.
Se supo que entre los acusados hay un menor de 15 años, quien fue identificado y retornado con sus progenitores por disposición judicial.
En el vecindario, el incidente provocó pavura.
Se trató de un nivel de agresión pocas veces visto, cuyas consecuencias fueron gravísimas y, al menos por ahora, casi provocan una tragedia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí