Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mensajes llenos de dolor por la muerte en Brasil del joven de Magdalena que estudiaba en la UNLP

Mensajes llenos de dolor por la muerte en Brasil del joven de Magdalena que estudiaba en la UNLP
2 de Febrero de 2023 | 09:02

Las redes sociales se hacen eco del dolor por la muerte de Franco Tomás Sánchez, el joven estudiante de Derecho de la UNLP, nacido en Magdalena, que fue una de las siete personas que murieron en el micro que desbarrancó en una ruta de Brasil. Tal como viene informando EL DIA (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-2-2-4-46-16-otra-tragedia-golpea-a-la-region-dolor-por-un-joven-fallecido-en-un-vuelco-policiales), el accidente ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 277, cuando un micro de la empresa “A Catarinense” volcó y cayó en un barranco con 54 pasajeros a bordo en Pinheiro, región central de Paraná, dejando como saldo un total de 7 muertos, de los cuales 5 son argentinos. 

Franco, quien también era Presidente de la Juventud Radical de Magdalena y profesor en la Escuela Agraria de Bavio, se encontraba junto a un amigo disfrutando de sus vacaciones en el país vecino. Es por eso que la noticia golpeó duro en distintos ámbitos.

En las últimas horas, la usuaria de Facebook María Criado publicó: "Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda e alma Profesor Franco Sánchez. Mucha tristeza". 

 

Por su parte, “la Mesa Directiva del Comité de Distrito, despide con muchísimo dolor a Franco Sánchez, Presidente electo de la Juventud Radical de Magdalena en las últimas elecciones internas, extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos”, publicaron en la cuenta del espacio de la UCR de la ciudad de Magdalena.

Más tarde se sumó la Juventud Radical Trenque Lauquen, que escribió: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del correligionario y Presidente electo de la JR Magdalena Franco Sanchez, ferviente militante de nuestra juventud y referente de UCR Diversidad.  Enviamos nuestras condolencias y un afectuoso saludo a toda su familia y allegados".

En tanto desde el Sport Club Magdalena postearon: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Franco, hermano de Martín, jugador de nuestra institución. Acompañamos a toda su familia”. En otra publicación aseguraron que "debido al fallecimiento de Franco Sanchez, hermano de nuestro jugador Martín, hemos decidido suspender la fiesta organizada por el Fútbol Femenino y la Subcomisión de fútbol pautada para este fin de semana. Acompañamos a Martin y toda la familia en este duro momento".

Por su parte, la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Bavio escribió en su cuenta de Facebook que "expresa su profundo dolor y tristeza por el fallecimiento del Prof. Franco Sanchez. Nuestra Comunidad Escolar acompaña a familiares y amigos en este difícil y doloroso momento". El mensaje está firmado por el equipo directivo.

Tal como publicó EL DIA en su edición impresa de este jueves, en medio de la congoja y angustia, Martín, allegado a la familia de la víctima, contó el enorme impacto que generó la noticia. “Es una tristeza muy grande. Franco era un tipazo. Siempre atento y muy querible por todos”, sostuvo. Y en esta línea agregó: “No me imagino el dolor que debe sentir su familia. Él era el mayor de tres hermanos. En mayo iba a cumplir 22 años”, reveló con la voz quebrada.

El joven, de familia numerosa y que actualmente tenía a sus padres viviendo en Atalaya, era reconocido entre los suyos por un perfil que lo llevaba a soñar en grande. “Terminó el segundo año de Derecho en la UNLP con muy buenas notas. Le gustaba mucho”, detalló Martín. Cabe mencionar que Sánchez hace poco había sido Presidente electo de la Juventud Radical y además, según pudo saber este diario, apoyaba en las clases que se dictaban en la Escuela Agropecuaria N°1 Gral. Lucio Mansilla de Bavio.

Se supo además que días antes de subir al micro donde encontró su trágico final, el joven magdalenense -incluso- había compartido fotos de su viaje a través de sus redes sociales. “Eran sus últimos días en Brasil, estaba por volver”, reveló a este diario un allegado a la víctima. 

El fatal desenlace de Sánchez causó enorme conmoción y tristeza en toda la Ciudad ya que era muy querido no solo por su familia, sino también por sus amigos y quienes lo llegaron a conocer. “Franco era un pan de Dios, tranquilo y muy buena persona”, detallaron desde su círculo a este diario. 

La tragedia ocurrió en plena madrugada del último martes, alrededor de la 1.50. En el colectivo viajaban al menos 14 argentinos, cinco de los cuales murieron, entre ellos Franco. Si bien aún se investigan las causas del accidente, el fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus quien informó “que se había quedado dormido” poco antes del accidente en la ruta.

Según el funcionario, el conductor -puesto en libertad luego de su declaración- podría ser acusado por homicidio. Por su parte, la empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso de que se compruebe que el chofer no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje. En este contexto, el muchacho de Magdalena fue confirmado ayer por las autoridades de Cancillería como uno de los cinco argentinos que murieron en el fatal episodio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla