Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ERA DE MAGDALENA

Quién era el joven estudiante de la UNLP que murió en el vuelco de un micro en Brasil

Franco Sánchez, de 21 años, es una de las siete víctimas fatales que viajaban a bordo de un colectivo, que desbarrancó en una ruta de Brasil. Enorme conmoción y tristeza por su inesperada partida

Quién era el joven estudiante de la UNLP que murió en el vuelco de un micro en Brasil

Franco era estudiante de derecho. Así quedó el transporte en el que viajaba. En magdalena se viven horas de dolor / Web

2 de Febrero de 2023 | 04:46
Edición impresa

El drama sin fin de los accidentes de tránsito volvió a golpear a la Región de la peor manera. Franco Tomás Sánchez, de tan solo 21 años y oriundo de Magdalena, fue identificado como una de las siete personas que murieron en el micro que desbarrancó violentamente en una ruta de Brasil.

Tal como informó EL DIA en su edición anterior, el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 232 de la ruta 277, cuando un micro de la empresa “A Catarinense” volcó y cayó en un barranco con 54 pasajeros a bordo en Pinheiro, región central de Paraná.

En total hubo 7 muertos (5 son argentinos) y 22 heridos.

Franco, quien el año pasado había culminado de buena forma el segundo año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata y era Presidente de la Juventud Radical de Magdalena, se encontraba junto a un amigo disfrutando de sus vacaciones en el país vecino.

Días antes de subir al micro donde encontró su trágico final, el joven magdalenense -incluso- había compartido fotos de su viaje a través de sus redes sociales. “Eran sus últimos días en Brasil, estaba por volver”, reveló a este diario un allegado a la víctima.

El fatal desenlace de Sánchez causó enorme conmoción y tristeza en toda la Ciudad ya que era muy querido no solo por su familia, sino también por sus amigos y quienes lo llegaron a conocer. “Franco era un pan de Dios, tranquilo y muy buena persona”, detallaron desde su círculo.

La tragedia ocurrió en plena madrugada del último martes, alrededor de la 1.50. En el colectivo viajaban al menos 14 argentinos, cinco de los cuales murieron, entre ellos Franco.

Si bien aún se investigan las causas del accidente, el fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus quien informó “que se había quedado dormido” poco antes del accidente en la ruta.

Según el funcionario, el conductor -puesto en libertad luego de su declaración- podría ser acusado por homicidio. Por su parte, la empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso de que se compruebe que el chofer no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje.

En este contexto, el muchacho de Magdalena fue confirmado ayer por las autoridades de Cancillería como uno de los cinco argentinos que murieron en el fatal episodio.

EL MAYOR DE TRES HERMANOS

En medio de la congoja y angustia, Martín, un allegado a la familia de Franco Sánchez, contó el enorme impacto que generó la noticia.

“Es una tristeza muy grande. Franco era un tipazo. Siempre atento y muy querible por todos”, sostuvo.

Y en esta línea agregó: “No me imagino el dolor que debe sentir su familia. Él era el mayor de tres hermanos. En mayo iba a cumplir 22 años”, reveló con la voz quebrada.

El joven, de familia numerosa y que actualmente tenía a sus padres viviendo en Atalaya, era reconocido entre los suyos por un perfil que lo llevaba a soñar en grande. “Terminó el segundo año de Derecho en la UNLP con muy buenas notas. Le gustaba mucho”, detalló Martín.

Cabe mencionar que Sánchez hace poco había sido Presidente electo de la Juventud Radical y además, según pudo saber este diario, apoyaba en las clases que se dictaban en la Escuela Agropecuaria N°1 Gral. Lucio Mansilla de Bavio.

MENSAJES DE DOLOR

Luego de que se difunda la noticia sobre la trágica partida de Franco, en redes sociales muchos se tomaron un tiempo para despedirlo con mensajes de dolor.

“La Mesa Directiva del Comité de Distrito, despide con muchísimo dolor a Franco Sánchez, Presidente electo de la Juventud Radical de Magdalena en las últimas elecciones internas, extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos”, fue el mensaje de la cuenta del espacio de la UCR de la ciudad de Magdalena.

En tanto desde el Sport Club Magdalena escribieron: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Franco, hermano de Martín, jugador de nuestra institución. Acompañamos a toda su familia”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla