Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS DESTINATARIOS SERÁN LOS NIÑOS

Colecta de cabello para pacientes oncológicos

Colecta de cabello para pacientes oncológicos

El lunes en plaza Malvinas se realizará la jornada solidaria / EL DIA

25 de Febrero de 2023 | 03:46
Edición impresa

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil, el próximo lunes 27 de febrero, se llevará a cabo en Plaza Malvinas la tercera Colecta Federal de Cabello en la Ciudad. El material será destinado a confeccionar pelucas para pacientes oncológicos, especialmente niños.

La iniciativa la lleva adelante la Municipalidad de La Plata a través de la Dirección de Voluntariado Social, y A.P.P.O. (Asociación de Padres de Pacientes Oncológicos).

Los organizadores explicaron que si bien las mujeres que transitan la enfermedad suelen resolver el aspecto estético con la colocación de un pañuelo o bandana, para los niños suele ser una situación más traumática.

“Para los chicos es cuando más se requiere la peluca y los padres buscan que ellos lleven una vida lo más normal posible porque el factor emocional es muy importante”, se explicó.

Con ese objetivo, unos 15 peluqueros voluntarios estarán el lunes desde las 15 en la Plaza Malvinas para recibir donaciones de cabello.

También se espera que otros peluqueros se sumen voluntariamente a la tarea.

“Para donar o prestar colaboración estaremos desde las 15 hasta las 21 en la Plaza Malvinas”, dijeron. Se requiere tener una cabellera de al menos 20 centímetros de largo, puede ser lacia, ondulada, teñida o con canas. Luego se trata para que quede similar al aspecto que tenía el cabello del paciente que recibirá la donación. Se espera formar en breve un banco de pelucas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla