Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRIMERO EL DE RESERVA, LUEGO EL DE PRIMERA

El Lobo y el Pincha ante un deseo en común: un clásico en paz

El Lobo y el Pincha ante un deseo en común: un clásico en paz

Diego Capra y Diego Valente, secretarios del fútbol amateur / Web

15 de Marzo de 2023 | 03:29
Edición impresa

La Ciudad de La Plata se encuentra viviendo una semana muy especial, la cual culminará el domingo con el encuentro que llevarán adelante Gimnasia y Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo desde las 16:30 con el arbitraje de Facundo Tello.

Sin embargo, antes del encuentro de la Primera División, Pinchas y Triperos se verán las caras en el clásico de Reserva, el cual se desarrollará mañana desde las 9 en las instalaciones albirrojas.

Y frente a esto, ambos clubes se unieron en la previa a través de sus respectivos Secretarios de Fútbol Amateur para trabajar de manera conjunta para fomentar los lazos institucionales y la sana competencia.

El encuentro se dio en el Jorge Luis Hirschi, donde Diego Valente, por el lado del León, y Diego Capra, por el del Lobo, dialogaron largo y tendido dejando en claro la posibilidad de convivencia y la necesidad de que todo se lleve adelante sin inconvenientes.

Cabe destacar que la reunión contó con el avala de los presidentes de las instituciones. Y es que si bien no pudieron decir presente por una cuestión de agenda, tanto Martín Gorostegui como Mariano Cowen apoyaron una iniciativa que tiene el fin de promover la existencia pacífica entre los dos clubes más grandes de La Plata, encargados también de manejar grandes pasiones.

Una vez finalizada la misma, Valente destacó: “Esta reunión nos permitió empezar a trabajar en las relaciones institucionales y no tener problemas en los clásicos de Reserva, ni de juveniles ni de infantiles”, indicó Valente, quien luego agregó: “Si nosotros damos el ejemplo a los chicos, todo es más sencillo. En algún momento hay que cortar con todo lo que pasó y empezar a construir desde acá en adelante; siempre que las dos partes quieran, se puede. Esto va a marcar el camino para muchas otras instituciones“.

Por su parte, Capra agradeció el encuentro y resaltó “la predisposición y alegría que como gestión y clubes acompañemos con un cambio la forma de encarar cada uno de estos partidos, más en el área de juveniles donde cada uno tenemos una responsabilidad de educación hacia nuestros chicos, coordinadores y entrenadores. Este cambio tiene que partir de nosotros como directivos primero, y fundamentalmente en el respeto, la educación y la convivencia. Nuestros chicos son deportistas y eso implica las ganas de ganar, pero eso queda resumido en los 90 minutos y dentro de la cancha”, concluyó.

Cabe recordar que hace menos de un año, en aquel clásico que terminaría con la clasificación de Estudiantes a la semifinal de la Copa de La Liga por penales, hubo que lamentar incidentes en City Bell que tuvieron como protagonistas a los jugadores de ambas instituciones.

La idea es, de ahora en adelante, no tener que repetir imágenes que se han hecho habituales, independientemente de las culpas y responsabilidades, las cuales van alternando con el paso del tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla