Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra jornada de pesadilla en la capital federal y el Conurbano: el Gobierno denuncia a Edesur

16 de Marzo de 2023 | 02:30
Edición impresa

El problema de los cortes de luz se siente en las zonas más pobladas. Un total de 115.754 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguían hasta el cierre de esta edición sin suministro eléctrico.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 19.05, en el área concesionada a Edesur un total de 113.091 usuarios estaban sin luz y en el área de Edenor, 2.654.

Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edesur eran Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora. En el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 13.910 especialmente residentes en Villa Luzuriaga, Rafael Castillo y Virrey del Pino, en el partido de La Matanza; Grand Bourg y Los Polvorines, en Malvinas Argentinas y Francisco Álvarez, en Moreno. Los cortes llegaron a afectar a 150.000 usuarios a las 18, según el ENRE.

En este contexto, la secretaría de Energía instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) para que presente hoy una denuncia penal contra los integrantes del directorio de Edesur por los delitos de malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.

Ayer, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron protestas. Una de esas, en Quilmes, afectó el servicio del tren a La Plata, por la tarde.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla