Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El acusado del femicidio es la expareja, que estaba denunciada por violencia

Horror en Cañuelas: matan a balazos a una mujer delante de sus dos hijos

Horror en Cañuelas: matan a balazos a una mujer delante de sus dos hijos
17 de Marzo de 2023 | 04:29
Edición impresa

Una mujer fue asesinada ayer a balazos frente a sus dos hijos de 13 y 17 años en la puerta de su casa de la ciudad bonaerense de Cañuelas, donde la interceptó su expareja, a quien había denunciado por violencia de género y ahora quedó detenido por el femicidio, informaron fuentes policiales.

De hecho, la víctima, identificada como María Isabel Esperati Aquino (40), había enviado en 2021 a sus vecinos un mensaje en el que les pidió que, si veían por el barrio a su ex, Javier Alejandro Núñez (47), llamaran a la Policía.

Es más, una amiga de la víctima reveló en declaraciones a la prensa que el acusado había querido ahorcarla previamente.

El femicidio de Esperati Aquino ocurrió en horas de la mañana, cerca de las 7.30, en la puerta de un domicilio situado en Paraná 736.

Según detallaron los voceros, en el lugar se hizo presente Núñez, quien bajó de su auto Volkswagen Surán gris con un arma y efectuó cuatro disparos, al menos uno de los cuales le impactó en la cabeza a la víctima, quien cayó gravemente herida.

El hijo mayor de la pareja, al ver a su padre armado, hizo ingresar a la casa a su hermana, tras lo cual vio caer al suelo a su madre baleada.

Tras ello, el atacante escapó, mientras que vecinos llamaron a una ambulancia y a la Policía, y Esperati Aquino fue trasladada de urgencia al Hospital Martezzi, donde finalmente murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Poco después, Núñez fue detenido cuando se movilizaba en su Volkswagen Surán por el cruce de Libertad y San Martín, a unos 800 metros de la escena del crimen.

En el interior del auto, los efectivos de la seccional de Cañuelas hallaron una pistola Bersa calibre 380, que será sometida a peritajes, ya que se cree que es el arma empleada en el femicidio.

Las fuentes dijeron que Núñez había sido denunciado por violencia de género tiempo atrás y que en la actualidad no tenía ninguna medida de restricción vigente.

En la investigación del femicidio interviene el fiscal Roberto Berlingeri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla