Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. La Cámpora marchó a Plaza de Mayo cantando "Vamos todos con Cristina a liberar el país”

Finalmente no prosperó la iniciativa de reclamar por la supuesta proscripción de la Vicepresidenta tras ser condenada por la Justicia

24 de Marzo de 2023 | 13:24

Pese al pedido expreso de algunos referentes de organizaciones de derechos humanos de no vincular la conmemoración del 24 de marzo con el reclamo a favor de Cristina Kirchner sobre una supuesta proscripción, La Cámpora marchaba esta mañana rumbo a Plaza de Mayo cantando "Vamos todos con Cristina a liberar el país. Se trata de una de las convocatorias con motivo de cumplirse 47 años del golpe de Estado, que es encabezada por el propio Máxima Kirchner.

Con consignas lanzadas a través de Twitter como "Siempre con lxs 30.000, con las Madres y con las Abuelas. Nunca con los cómplices civiles y económicos de la dictadura" y "Hoy caminamos por los 30.000", la agrupación que lidera el hijo de la vicepresidenta inició la recorrida desde la sede de la ex ESMA, en el barrio de Núñez, y culminará en Plaza de Mayo, donde concentra la mayoría de las organizaciones que convocaron a marchar en la jornada de hoy.

La polémica surgió cuando en el marco del operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones, y en medio de la creencia que impulsan desde los sectores más cercanos a la ex presidenta de que se encuentra proscripta, uno de los referentes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, instó a que "la tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina (Kirchner) es salir a romper esa proscripción contra Cristina" y una de las fechas elegidas para esa expresión era la de hoy.

Sin embargo, hubo una marcha atrás motivada por los dichos desde Abuelas de Plaza de Mayo respecto a que cualquier concentración que se haga el 24 de marzo "es exclusivamente" relacionado con "la recordación de un Golpe de Estado y desaparición de 30.000 personas". De todas formas, los militantes más duro del kirchnerismo hicieron caso omiso y cantar a favor de Cristina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla