
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Por visiones políticas incompatibles”, la diputada nacional Carolina Píparo confirmó ayer su ruptura con el bloque Avanza Libertad, que lidera Jose Luis Espert, para armar su propio espacio en la Cámara Baja.
La decisión llegó mientras la platense se muestra cada vez más cerca de Javier Milei y a la par que Espert reveló que mantiene conversaciones con Juntos por el Cambio (JxC) para conformar un “gran frente” electoral.
Ese virtual acuerdo con la principal alianza opositora del país, con la que la exdiputada bonaerense ha tenido fuertes cortocircuitos, terminó por acercar a Píparo a Milei y alejarla de Espert. Así lo ratificó ayer en una carta que envió a la Cámara de Diputados y que difundió en sus redes sociales.
En la misiva publicada en Twitter comunicó el “apartamiento del bloque Avanza Libertad y la conformación del monobloque Buenos Aires Libre” debido “a visiones políticas incompatibles que fueron suscitándose en el último tiempo”, apuntando de esa manera a los recientes encuentros entre Espert y dirigentes de JxC.
Agregó que tomó la decisión basándose “en la coherencia como base rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad”.
En tanto que desde el entorno de Espert cuestionaron en muy duros términos a su excompañera de bancada. Dijeron que “en el poco tiempo que la conocimos a Píparo no hemos coincidido en defender las ideas liberales con la intensidad, fuerza y vehemencia con la que lo hacemos desde Avanza Libertad. Para nosotros en realidad es una tranquilidad saber que si ella no está comprometida con nuestra causa iberal y del sentido común se aparte y siga su camino”.
LE PUEDE INTERESAR
Se traba en el Concejo el debate por un nuevo aumento de la tarifa de taxis
LE PUEDE INTERESAR
Las críticas por el uso de armas y la “primicia” que evitó con una española
En ese sentido, recordaron que “ya estuvo con Scioli en la Provincia, luego con Cambiemos, de ahí pasó al liberalismo y ahora decidió estar sola en un monobloque”, para finalmente rematar: “Parece que todavía no encontró su lugar en el mundo”.
Como se indicó, el quiebre entre Píparo y Espert se dio mientras la diputada se muestra cada vez más cerca de Milei (quien también se alejó de Espert por su alineamiento a JxC). Incluso, negocia una eventual candidatura en La Plata dentro de La Libertad Avanza.
En simultáneo, Espert confirmó que mantiene negociaciones con Juntos por el Cambio para armar “una gran alianza” electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí