Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde Juntos por el Cambio y la izquierda

Reacción opositora: “Una lavada de cara que no ataca la raíz del problema”

8 de Marzo de 2023 | 04:31
Edición impresa

Representantes de la oposición criticaron al presidente, Alberto Fernández, tras anunciar refuerzos de seguridad en Rosario para combatir el narcotráfico, por considerar que se trata de un esfuerzo “tardío” y una “lavada de cara que no ataca la raíz del problema”.

“El Presidente realizó anuncios que llegan tarde. Uno de ellos ya fue prometido muchas veces: el envío de fuerzas nacionales. Ver para creer”, expresó en redes sociales el diputado Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra Juntos por el Cambio.

Por su parte, la izquierda rechazó el envío de fuerzas del orden y del Ejército al considerarlo una medida ineficiente que no busca resolver el problema de fondo. La diputada a por el Frente de Izquierda Myriam Bregman afirmó que el jefe de Estado está “repitiendo políticas de la derecha” e indicó que es necesario atacar el “narconegocio” por donde ingresa la droga.

“No se necesita al Ejército en Rosario; con eso solo se busca lavarle la cara y avanzar en la política de introducirlos en la represión interna, cuestión que nos llevará a situaciones críticas como en México o Colombia”, comparó la diputada.

Mientras, con ironía, la presidenta del partido Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, dijo: “Costó, pero reconocieron el problema. Ahora, la solución no tiene que ser tibia. En Rosario se precisan fuerzas federales y el Ejército para impedir la libre circulación de narcos y sicarios. No es prioridad construir casas, sino evitar que sigan masacrando a los rosarinos”, escribió en Twitter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla