Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El goleador y su cálida relación con pachorra

Mauro Boselli y el recuerdo para con Alejandro Sabella: “Tomé su figura como la de mi viejo”

Mauro Boselli y el recuerdo para con Alejandro Sabella: “Tomé su figura como la de mi viejo”

Boselli junto a sabella

22 de Abril de 2023 | 03:45
Edición impresa

Mauro Boselli brindó una entrevista en la uno de los principales focos estuvo puesto en Alejandro Sabella. Allí, el goleador del León remarcó la importancia de Pachorra en su carrera y las enseñanzas que le dejó, tanto adentro como afuera de la cancha.

“Cuando llego a Estudiantes, al poco tiempo se muere mi papá; y al poco tiempo llega él. Yo compartí poco tiempo con Alejandro, habrá sido un año y medio. Tomé esa figura como la de mi viejo, con todo lo que me habían enseñado en mi casa: el respeto, la humildad, el sacrificio. El siempre estar predispuesto para todo. Era un tipo que se sentía mal cuando tenía que dejar a un jugador afuera. Y eso no le pasa a todo el mundo. Eso habla de la persona que era él”, destacó el artillero del Pincha. “En las charlas técnicas, vos querías salir a jugar a la cancha como estabas. Querías entrar ya al partido. Y eso lo conseguía sólo él”, agregó. “Más allá de lo futbolístico, él te llegaba de una manera distinta, que por lo menos en mi carrera no me pasó con ningún entrenador”, sostuvo.

Boselli también se refirió a aquel clásico del 2009, el cual Sabella dirigió a un día del fallecimiento de su padre.

“Él decía que tenía su familia, pero que nosotros éramos su otra familia. Y ese día nos conmovió a todos”, indicó el punta. “Hice el segundo gol y fui directo a abrazarlo a él, porque sentía que necesitaba ese abrazo”, remarcó. “Como persona, a cualquiera que le preguntes te va a decir lo mismo, que salía de la media”, agregó.

Por último, Boselli se refirió al histórico partido con Barcelona y a una preparación que comenzó muchísimo tiempo antes de aquel 19 de diciembre de 2009.

“Lo preparamos seis meses antes. Entrenábamos para jugar contra un equipo de lunes a viernes, pero los miércoles hacíamos fútbol y en la segunda parte era plantear el esquema de cómo le íbamos a jugar a Barcelona. Era un error y chau”, explicó. “Y eso lo laburaba todas las semanas un ratito. Él vio el partido antes de que lo juguemos”, completó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla