TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Emilio Pérsico: "Massa nos pidió que apretemos juntos a los empresarios"

Por Redacción

El funcionario nacional y dirigente social reveló los términos de la reunión de ayer con el ministro de Economía

El secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, admitió que el ministro de Economía, Sergio Massa, les pidió "apretar" a los empresarios para que bajen los precios ante la caída de la cotización del dólar blue.

De esta manera, el funcionario y dirigente social se refirió a lo que fue la reunión de ayer en la que referentes sociales y de la CGT mantuvieron con Massa.

Contó que durante el encuentro "hubo un pedido de Massa para que, después de que se calmara el mercado y el dólar bajara apretemos juntos a los empresarios para que retrotraigan los aumentos desmedidos y vuelvan a los precios anteriores" que habían fijado antes de la corrida cambiaria, afirmó

Además, Pérsico sostuvo que mientras los trabajadores registrados tienen "mucha capacidad para defenderse en la Argentina" ante los vaivenes de la economía, los que mayormente pierden en la puja distributiva "son los más humildes". "Por eso pedimos un decreto que nos movilice a todos a comprar alimentos y distribuirlos lo más rápido posible para que los sectores humildes pasen esta situación", agregó.

"Hoy estamos en un congelamiento de precios, nos convoca hacerlo mucho más fuerte y ver si podemos entre todos frenar la inflación por 90 días", afirmó Pérsico en declaraciones a la prensa.

El referente del Movimiento Evita aseguró que en la actualidad, "Massa tiene las manos libres para llevar cabo una renegociación (con el FMI) y es lo que está haciendo". "Uno de los puntos es que el Banco Central pueda intervenir en el mercado de cambios informal. Es algo que la Argentina lo mueven dos vivos", señaló.

Y agregó que "una buena lista es cuando todos termina enojados" y anticipó que el próximo gobierno no lo va a "enamorar" ya que va a ser uno de "transición".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD