

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el correr de los años, fueron varias las promesas incumplidas donde se destacaron jaulas de seguridad, botones antipánico y cámaras
Durante los últimos años, los choferes de diferentes líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires fueron víctimas de violentos robos y ataques delictivos que, en algunos casos, terminaron con el homicidio de los trabajadores. Desde al año 2018 hasta hoy, fueron tres las víctimas fatales identificadas y dos de tuvieron lugar en Virrey del Pino, dentro del partido de La Matanza.
Pablo Flores, Leandro Alcaraz y Daniel Barrientos son las tres víctimas fatales por el accionar delictivo que acecha a la región. A raíz de la muerte de Alcaraz, se reglamentó la ley 14.897 que estableció la obligatoriedad de cámaras de seguridad en los transportes de pasajeros. Con una escasa implementación, los choferes de colectivos encaran convocantes manifestaciones como consecuencia de las víctimas que se siguen acumulando y por los compañeros que ya no están.
Ya en 2021, tras la muerte de Flores, se firmó una resolución con Alejo Supply, el subsecretario de Transporte, y Roberto Fernández de la UTA, para acelerar la instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades en el plazo de 12 meses.
"Tanto el incumplimiento de la colocación de las cámaras de seguridad en las unidades, como el mal funcionamiento de las mismas, puede llevar a desafectar a la unidad del parque automotor autorizado para prestar servicios, como así también la inhabilitación temporaria o definitiva", destacaron por aquel entonces en la Subsecretaría de Transporte.
Con lo ocurrido durante la madrugada, la protesta de los colectiveros se reavivó y ante la llegada de Berni, los manifestantes expresaron su malestar y bronca con agresiones físicas al Ministro. En referencia a llegada de Berni al corte, un chofer expresó: "Nos reunimos en Puente 12 con él y con toda la cúpula de Seguridad de la Provincia, y nos dijeron que no hay centros de monitoreo. Hay cámaras, que tienen grabación algunas, pero no hay centro de monitoreo. No hay financiación para centros de monitoreo. Ni tienen insumos, porque dicen que son importados".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí