
Kicillof calificó de "delirio cósmico" los anuncios de Milei por cadena nacional
Kicillof calificó de "delirio cósmico" los anuncios de Milei por cadena nacional
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
La Provincia ofreció aumento del 3,2% pero los gremios piden más
Semáforos, siempre en rojo: paciencia para manejar en calles y avenidas
Crece la polémica por cambios en lugares de votación en La Matanza
Sábado helado en la Región con térmica bajo cero: ¿cómo sigue el tiempo el finde en La Plata?
La agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este sábado 9 de agosto
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Nicoletti encabezó la presentación de los candidatos de Somos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
(Enviado Especial)
La previa del partido entre Bragantino y Estudiantes se vivió a pleno. A medida que se acerca la hora de inicio, pautado para las 21 de nuestro país, crece la expectativa de cara a este choque clave por la Copa Sudamericana ya que, muy probablemente, empiece a definir quién se quedará con la punta del grupo C.
El diario EL DIA dice presente en el Hotel Bourbon, donde ayer pasadas las 21 horas arribó el plantel albirrojo tras aterrizar en el aeropuerto de Guarulhos y luego trasladarse hasta Atibaia, esta localidad que está a 30 isómeros de Braganca Paulista, el escenario del elenco al que esta noche enfrentará el equipo de Eduardo Domínguez. Además, fueron varios los hinchas que acompañaron y que ya merodean la zona a la espera del encuentro internacional.
Por un lado, parte del plantel realizó trabajos en el gimnasio del lujoso complejo, que también se utiliza como centro de convenciones, y que cuenta con canchas de fútbol de primer nivel, un parque acuático ideal para disfrutar con chicos y en familia debido que posee toboganes y piletas, y canchas de tenis. Por otro, los arqueros utilizaron los campos de juegos para realizar distintos movimientos. Allí estuvo Daniel Sappa, que atajará esta noche, al igual que Mariano Andújar, que no podrá estar presente en cancha tras haber sido expulsado frente a Tacuary en La Plata, pero que sí acompañó a la delegación por tratarse del capitán y referente.
En cuanto al once inicial que pondrá el DT ante los brasileños aún no se confirmó. Tal como se informó, la duda está en si elige a Mauro Méndez o a Emmanuel Más. Si opta por la segunda alternativa, se adelantaría Benedetti, mientras que si la opción es la del uruguayo el entrenador apostaría más a una formación ofensiva. Los que saldrán del arranque serían Sappa, Godoy, Lollo, Núñez, Romero, Benedetti, Corcho Rodríguez, Zuqui, Rollheiser y Boselli.
Lo cierto es que el empate no le caería mal al Pincha ya que seguiría dependiendo de sí mismo para clasificar primero debido a que el choque de vuelta se jugará en La Plata, donde podría sacar una ventaja haciendo pesar la localía por la presión de su gente.
El plantel y los hinchas, instalados
Tal como se informó, anoche dos colectivos rojos llegaron al Hotel Bourbon con un coche policial para hacer más fácil el traslado del plantel albirrojo. El primero en bajar del colectivo fue Eduardo Domínguez. Remera blanca y pantalón rojo, con un saco en su estuche que esta noche lucirá en el banco de suplentes del estadio local. Su presencia ya no es una más para los hinchas y los jugadores: es que fue la cara visible de un repunte que muy pocos imaginaban. Desde su llegada el Pincha ganó 8 de los 10 partidos jugadores y por eso generó una energía positiva alrededor.
Detrás suyo lo hicieron sus ayudantes de campo y la otra cara visible de este repunte luego del flojo comienzo en la Liga Profesional: Mauro Boselli. El delantero que viene de marcar un gol ante Platense se mostró de buena forma y recuperado de la molestia muscular que lo sacó del parido en Vicente López y que lo puso en duda para el partido de esta noche. Si bien no hubo confirmación oficial el delantero será uno de los 11 que salten al campo de juego.
Los jugadores rápidamente se instalaron en sus habitaciones, tomando los ascensores del subsuelo. Y a las 22 los esperó una cena especial en el salón especialmente preparado para la delegación.
También se sentaron junto a los jugadores pero unos metros más alejados los dirigentes que viajaron para la ocasión. Fueron muchos, desde el presidente Martín Gorostegui pasando por los vices Pascual Caiella y Juan Prates. Pero también Bruno Salomone, Luis Álvarez Gelves, Lautaro Porterie, Mariano Vázquez Mangano, Ekel Oviedo, Tito Fenoglio, Diego Valente, Tito Aldacourrou, Nacho Curti, Juan Cerolini y Martín Ciccora. Muchos de ellos viajaron junto a sus hijos en el vuelo chárter que salió a las 17 desde el aeropuerto de Ezeiza.
También algunos hinchas pudieron subirse al avión. Entre ellos el Colo Dottori, Juan Blanco junto a sus dos hijos, el exrugbier Matías Albina e hijo, el Dr. Gabriel Stigliz junto a su hijo y varios más que minutos después que los jugadores pudieron dirigirse a sus habitaciones. A los players como a los alegados les preparó toda la logística los encargados de la empresa Off Side, la misma que tiene relación con el Pincha desde hace más de una década como con la mayoría de los clubes argentinos. Pero no son los únicos presentes en la Región: Juan Carlos Di Tomasso, Claudio Postiglione y Pablo Labate viajaron unos días antes y recorrieron sitios recomendables de Sao Paulo, como el viejo estadio Pacaembú, ya un museo del fútbol. Allí Estudiantes jugó su primera Copa Libertadores en el año 1968 ante Palmeiras.
Ramiro, Mariano, el Toto de Villa Elisa y un grupo de integrantes del Pincha de la Ciudad de Buenos Aires arribaron y estaban por hacerlo en horas de la medianoche para viajar hasta Braganca Paulista, lo mismo que la familia Lázzari, radicada en Camanducaia (Estado de Minas Gerais) y que esta noche estará junto al León como cuando vivían en La Plata. También llegaron una veintena de integrantes de la fracción Los Leales, que hicieron base en las playas de Santos, debido a su amistad con los hinchas del Peixe, que ayudaron en la logística.
Lo cierto es que a muchos de ellos se los pudo ver en el lobby del hotel y en las inmediaciones buscando charlar con los protagonistas y dándoles sus palabras de aliento para esta noche, cuando estarán desde las tribunas alentando al León.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí