Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CON 300.000 EUROS

Alemania: la Iglesia deberá indemnizar a un abusado

14 de Junio de 2023 | 01:56
Edición impresa

El arzobispado de Colonia abuso fue condenado ayer a pagar una indemnización de 300.000 euros (325.000 dólares) a un hombre que sufrió numerosos abusos sexuales por parte de un cura católico en los años 1970. La víctima, actualmente de 62 años, habría sufrido más de 300 abusos a manos de este sacerdote. El tribunal de Colonia (oeste de Alemania), condenó al arzobispado, donde oficiaba el cura, a pagar 300.000 euros a la víctima, así como a asumir eventuales tratamientos futuros en caso de daños psíquicos.

La víctima reclamó una indemnización de 750.000 euros. La decisión aún puede ser apelada. El arzobispado no puso en duda los hechos imputados al sacerdote. Hasta la fecha, las víctimas de este tipo de abusos en Alemania recibieron indemnizaciones por un valor total de unos 40 millones de euros, de los cuales 28 millones se pagaron sólo en 2022. Según una investigación universitaria presentada en 2018, al menos 3.677 menores fueron víctimas en Alemania de violencia sexual ejercida por miembros del clero, entre los años 1946 y 2014.

No obstante, se cree que el número real es mucho más elevado, ya que los autores del estudio no podrán acceder a todos los archivos.

Desde entonces, todas las diócesis alemanas lanzaron investigaciones independientes para tratar de esclarecer la amplitud de este flagelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla