Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Cómo quedó la escala salarial de los docentes tras el acuerdo con la Provincia
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
Más de 10 horas sin luz y bronca vecinal en un barrio de La Plata
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Colapinto largará 16º en el Gran Premio de Australia tras una clasificación difícil para Alpine
VIDEO. “Sentí que eran motochorros”: qué relató Piparo en el juicio contra su ex
Una empresa ligada a Toviggino blanqueó 1,4 millones de dólares
Los combustibles podrían subir hasta 15% en Argentina por la guerra
El radicalismo bonaerense adelantó sus elecciones internas al 7 de junio
En Tolosa denuncian la formación de un "foco infeccioso" por un desagües obstruido
Cielo gris y con aviso de probables lluvias este sábado en La Plata
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
La agenda deportiva de este sábado y los horarios de transmisión
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 7 de marzo
Más policías a la calle por los festejos del “Último Primer Día”
El dólar sube mientras el Central fortalece las reservas a pura compra
La Provincia acordó un aumento del 11% para la Policía bonaerense
El desafío sustentable: empresas de la Región suman el “Sello B”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Guayaquil se clasificó en el final como tercero de su zona de Libertadores al empatar 2-2 con Cerro Porteño
Barcelona estaba eliminado pero sacó un empate de la galera ante Cerro POrteño. Será rival de Estudiantes / AFP
Se terminó la fase de grupos de la copas Libertadores y Sudamericana, instancia que le permitió a Estudiantes de La Plata saber cuál será su rival en el repechaje de la segundo competencia, la que lo tiene como uno de los animadores. Al ser el mejor segundo de la Sudamericana enfrentará a Barcelona de Guayaquil, el peor tercero de la Libertadores.
Este cruce se confirmó anoche luego de jugados los últimos partidos, pero básicamente tras el agónico empate de los ecuatorianos ante Cerro Porteño, que ganaba 2-0 pero en el segundo tiempo vio cómo le empataban el partido.
El equipo amarillo, con cuatro puntos, fue tercero en la zona C y el peor de su segmento, ya que los otros terceros llegaron a cinco unidades, caso Ñublense y seis puntos Patronato.
Barcelona y Estudiantes se cruzaron en varias ediciones de las copas Libertadores. La primera vez fue 1971, con victoria de cada equipo de visitante (fue la primera caída en La Plata del Pincha). Luego se vieron en 2015 con dos triunfos de Estudiantes, en el estadio Único y en el Monumental de Guayaquil. La última vez fue en 2017: otra vez ganaron los amarillos en Argentina y luego el Pincha lo derrotó 2-0 con soberbia actuación de Juan Sebastián Verón.
Muchos jugadores argentinos vistieron su camiseta, pero hay uno ex Estudiantes que es ídolo allí: Marcelo Trobbiani. Otros que vistieron ambas camisetas: Rubén Insúa y Rubén Capria.
Este año no tiene tan buena plantilla y su figura es Damián Díaz, el volante argentino que se nacionalizó ecuatoriano.
Su entrenador es Segundo Castillo, ecuatoriano con pasado en la selección. Y los otros argentinos que allí juegan son el arquero JAvier Burrai, el delantero Francisco Fydriszewski, Chrisitan Ortiz y Jonatan Ortiz. El presidente del Club es otro argentino nacionalizado: Carlos Alfaro Moreno.
En esta edición de la Libertadores apenas ganó un solo partido, a Bolívar en Guayaquil y empató el encuentro de anoche. Sus demás presentaciones fueron con derrota.
A su favor tiene el poderío económico de una ciudad muy fuerte de Ecuador y una gerencia de fútbol que siempre está presente. Pero no parece ser este su mejor año en competencias internacionales.
El partido de ida se jugará la semana del 11, 12 o 13 de julio y la revancha entre el 18, 19 o 20 del mismo mes. Recién se sabrá hoy en horas del mediodía porque los clubes están en plena logística para contratar vuelos charter y las ligas para modificar las fechas.
Los equipos clasificados por la Copa Sudamericana son, según el orden: 1) Estudiantes (14 puntos), 2) Audax Italiano (11) 3) Botafogo (10), 4) América (10), 5) Tigre (10), 6) Universitario (10), 7) Emelec (9) y 8) San Lorenzo (8).
De esta manera los cruces serán los siguientes: Sporting Cristal-Emelec; Barcelona-Estudiantes; Libertad-Tigre; Ñublense-Audax Italiano; Corinthians-Universitario; Independiente Medellín-San Lorenzo; Patronato-Botafogo; Colo Colo-América MG.
El cruce contra Barcelona no cayó bien en el Pincha: un viaje de seis horas de avión
Por disputar la fase de grupos Estudiantes cobró 900 mil dólares más 400 mil por sus cuatro partidos ganados. Ahora, la Conmebol le dará 500 mil de la moneda norteamericana por jugar esta fase denominada repechaje. No se asemeja para nada con los premios que entrega la casa madre en la Copa Libertadores pero es un dinero para nada despreciable teniendo en cuenta las dificultades que tienen los equipos argentinos en este país, con una economía por el piso.
En el caso del Pincha jugará estos 16vos. de final después de enfrentar a Racing, en el medio del cruce definitorio contra River y en la antesala deBelgrano en La Plata.
Parece difícil y hasta casi imposible que Estudiantes dispute en julio su compromiso por Copa Argentina debido a esta superposición de encuentro.
Con su gol ante Oriente Petrolero, Mauro Boselli alcanzó sus 88 tantos con la camiseta de Estudiantes en sus tres ciclos y, de esta manera, se metió en el Top Ten de goleadores, con la misma cantidad que Rubén Horacio Galletti y Héctor Antonio.
Además, Boselli es el máximo goleador de Estudiantes en sus participaciones en copas internacionales, sumando Libertadores, Mundial de Clubes, Sudamericana e Interamericana. Superó al histórico Juan Ramón Verón.
LEA TAMBIÉN
Estudiantes ya tiene rival en la Copa: cómo llegó Barcelona de Guayaquil al repechaje y cuándo jugarían
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí