Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De Revolución Federal

Morel se desligó del ataque contra la Vice

Morel se desligó del ataque contra la Vice

Jonathan Morel

6 de Junio de 2023 | 02:18
Edición impresa

El referente de Revolución Federal Jonathan Morel amplió ayer su declaración indagatoria en la causa en la que está procesado por supuesta “instigación a la violencia colectiva”, en relación a las actividades de su agrupación, y ante la prensa dijo no tener “absolutamente” nada que ver con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Morel arribó a Comodoro Py 2002 poco antes de las 10 para cumplir con el trámite ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien lo citó a pedido del fiscal Gerardo Pollicita ante nuevas imputaciones por otras conductas durante protestas de “Revolución Federal”, que podrían encuadrarse en el delito por el cual ya está procesado sin prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

“Esta es la única causa en la que estoy. Con el atentado no tengo nada que ver, absolutamente nada, y esto ya estaría comprobado”, dijo Morel a la prensa antes de ingresar a Tribunales, cuando se le preguntó por alguna presunta vinculación con el intento de asesinato de la Vicepresidenta el 1 de septiembre último.

“Instigación a la violencia”

Morel está procesado en otra causa penal que investiga a Revolución Federal junto a otros integrantes de esa agrupación -Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra- por supuesta “instigación a la violencia colectiva”.

La causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta tramita en otro juzgado, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y hay tres detenidos: el autor material del disparo fallido, Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

En relación a los nuevos hechos por los que fue citado en la causa a cargo de Martínez De Giorgi, Morel negó conocer a dos legisladoras a las que se lo imputa de haber escrachado y negó además haber proferido frases amenazantes contra Victoria Donda. “A mí me sorprende cómo no se busca la verdad y nada más que la verdad. Te quisieron matar y lo está queriendo usar para sacar rédito; no logro comprenderlo”, dijo en la puerta de Tribunales ante la prensa, sobre el intento de asesinato de la Vicepresidenta perpetrado el 1 de septiembre del año pasado.

El acusado sostuvo que sus dichos “fueron siempre manifestaciones públicas debido a un contexto político y social”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla