

No estuvo Cristina ayer en el recinto de la Cámara Alta / Télam
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo se esperan chaparrones y cómo sigue el tiempo?
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Un concejal K cercano a Espinoza pidió más mano dura y criticó a la policía de Kicillof
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Mario Pergolini intenta reparar la relación con Susana Giménez: “Tiene derecho a estar enojada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la camarista Figueroa, cerca de jubilarse, quien integra un tribunal que debe definir sobre una causa clave contra la Vice
No estuvo Cristina ayer en el recinto de la Cámara Alta / Télam
La sesión del Senado prevista para ayer, después de tres meses de inactividad, no tuvo lugar, por lo que quedó sin revisión, entre otros temas, la continuidad en el cargo de Ana María Figueroa, jueza clave en una de las causas por presunta corrupción contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia.
El bloque oficialista pretendía darle continuidad en el cargo a Figueroa, que en agosto alcanza la edad jubilatoria de 75 años, debido a que preside la Cámara de Casación Penal y su voto podría mantener los sobreseimientos para la familia Kirchner, por acusaciones de lavado de activos. Necesita del acuerdo del Senado para continuar en su cargo durante cinco años más.
Sin embargo, la sesión se frustró ante la falta de los 37 legisladores necesarios para conseguir el quórum -sólo hubo 34 presentes de 72-, que además debían debatir el ascenso de otros 75 jueces, fiscales y una decena de proyectos de ley relacionados con cuestiones sanitarias y educativas.
“Aspiramos a tener sesión para poder cumplir con la responsabilidad institucional. Los 34 senadores y senadoras que estamos acá tenemos ganas de trabajar”
José Mayans
Pres. del bloque del FdT
“Aspiramos a tener sesión para poder cumplir con la responsabilidad institucional, no se justifica la demora, no podemos paralizar el Congreso, los 34 senadores y senadoras que estamos acá tenemos ganas de trabajar”, expresó el presidente del bloque oficialista, José Mayans y uno de los más allegados en el cuerpo a la Vicepresidenta, que no fue a presidir la sesión.
https://www.eldia.com/nota/2023-7-13-4-19-39-el-oficialismo-se-quedo-sin-quorum-para-buscar-la-continuidad-de-una-jueza-politica-y-economiaNi el oficialismo ni la coalición opositora Juntos por el Cambio tienen mayoría en ambas Cámaras y están sujetos a acuerdos.
Por su parte, el parlamentario Alfredo Cornejo -que preside la facción opositora en la Cámara alta- apuntó contra la vicepresidenta, quien es titular del Senado por la “paralización” y achacó al gobernante Frente de Todos buscar “imponer” en vez de generar consensos.
“Al kirchnerismo sólo le preocupan las causas de Cristina. No se interesa por los proyectos que resuelven los problemas de los argentinos”
Alfredo Cornejo
Senador de JxC
El FdT esperaba contar con los votos de senadores del bloque Unidad Federal como Guillermo Snopek (Jujuy) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) pero éstos no se presentaron, así como tampoco el habitual aliado, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilnek.
María Eugenia Catalfamo, la senadora por San Luis que responde a Alberto Rodríguez Saá y también de ese bloque federal, si se encolumnó y la única que dejó el Frente de Todos pero igual se sentó en el recinto.
Pasada la media hora reglamentaria de espera, a las 11.30, la presidenta provisional del Senado, la santiagueña Claudia Ledesma, anunció que no se había reunido el número necesario, ya que sólo 34 senadores estaban en el recinto.
El Senado se reunió en sesión ordinaria por última vez el 13 de abril y un mes después, el 11 de mayo, escuchó el informe de gestión del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí