
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto ya gira en Silverstone en la primera práctica libre
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el sistema de luminarias de plaza italia, motivo de queja vecinal / el dia
Un susto grande se llevó una vecina que contó que su perro se acercó a olfatear una luminaria de Plaza Italia y recibió una descarga eléctrica. El episodio encendió alertas porque a ese espacio público lo visitan muchos chicos que podrían correr la misma suerte.
La mujer que se comunicó con este diario señaló que varias luminarias de Plaza Italia se encuentran con los cables sueltos.
“Representan un peligro para las personas y las mascotas. Mi perro se acercó a olfatear y le dio corriente”, aseguró la mujer que se identificó como Nancy.
“Le agarra corriente a los perros y puede pasar lo mismo con las criaturas que van a jugar a la plaza. Todas las luminarias están sin tapa y con los cables afuera”, describió la mujer.
Según denunció, “el perro sufrió por la descarga porque dio unos gritos desgarradores”, dijo la vecina.
“Realicé el reclamo al 147 y no vino nadie a solucionar esto. En cualquier momento tendremos que lamentar una criatura electrocutada”, dijo la mujer, en claro tono de angustia por la situación en el espacio público de 7 y 44.
LE PUEDE INTERESAR
Clases para alumnos secundarios que quieran ir a la universidad
LE PUEDE INTERESAR
En Villa Elisa hubo apagón y generó también corte de agua, según ABSA
“Esperamos que las autoridades municipales puedan hacer algo”, expresó la vecina.
En tanto, vecinos de distintos sectores del centro remarcaron que desde hace varias semanas hay problemas con el alumbrado público en la zona de calle 6 entre 46 y 47.
Uno de los vecinos que se comunicó con este diario remarcó que “es una zona de bancos y después de las seis de la tarde, cuando oscurece, ya no se puede pasar y menos aún ir al cajero a retirar plata o hacer otra operación.
Según señalaron distintos frentistas, el problema lleva más de dos semanas y nadie lo ha reparado hasta el momento.
En tanto, otra zona que está a oscuras es la de 44 de plaza Azcuénaga (19 y 44) hasta 22.
Por la mañana, entre las 6 y las 8, la zona está completamente a oscuras y mucha gente espera el micro en 6 y 44 para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela.
Este problema ya ocurrió el año pasado y según vecinos y comerciantes, “tardaron varios meses en reparar el problema”.
A su vez señalan que a pesar de las quejas al 147 de la Municipalidad, no hubo soluciones al respecto, a pesar del intenso tránsito que hay en esa zona de la Ciudad en la hora pico de la mañana.
Por otra parte, en la mañana de ayer los semáforos de 9, diagonal 74 y 46 quedaron fuera de servicio por un corte de luz que afectó a numerosos comercios de la zona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí