

Horacio R. Larreta
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Prestadores de IOMA denuncian falta de pago y mala atención: largas filas en 46, 12 y 13
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Horacio R. Larreta
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta reivindicó ayer el triunfo de Maximiliano Pullaro como candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe, a quien calificó como un hombre de “trabajo y propuestas” que “no se enganchó en agresiones”, y volvió a diferenciarse de su rival en la interna, Patricia Bullrich, al reiterar que “los cambios no se hacen a las trompadas”.
Además, Larreta dijo que a Aerolíneas Argentinas hay que sacarles los subsidios “porque lo pagan los pobres con el IVA” y sobre el cepo, aseguró que no se puede sacar desde el primer día.
“La gente votó el trabajo, al que propone, al que le dijo cómo solucionar los problemas y que no se enganchó en agresiones”, sostuvo Larreta en declaraciones radiales cuando le preguntaron por el resultado de las PASO para el próximo período de la gobernación de Santa Fe.
El alcalde porteño, que respaldó la candidatura del exministro de Seguridad santafesino Pullaro y lo visitó en su búnker, aseguró sentirse “súper identificado” con la actitud de “cero agresión y peleas” que atribuyó al precandidato triunfante en las primarias santafesinas.
“Por más que nos critiquen a nosotros, yo no lo voy a hacer”, dijo en alusión al tono de la interna entre sus precandidatos y los que apoya su adversaria, Bullrich.
Por otro lado, Larreta planteó que Pullaro representa la “amplitud” que también él promueve para el interior de la coalición opositora. “En Santa Fe lo llaman el ‘frente de frentes’, con todos adentro. Lo mismo estoy proponiendo para hacer en Argentina; lo hicimos en San Luis y en San Juan”, dijo el jefe de gobierno en alusión a otras elecciones provinciales en las que triunfaron candidatos opositores, como Claudio Poggi y Marcelo Orrego, respectivamente.
LE PUEDE INTERESAR
Exjefes de Estado cuestionaron la intervención a Ong que dirige Bullrich
Y agregó: “Ampliando, con una espacio serio, sin gritos. Basta de gritos, puteadas y agresiones”.
En esa línea, el precandidato profundizó en las diferencias con la exministra de Seguridad y competidora en las PASO en declaraciones posteriores a un canal de cable, donde manifestó: “Los cambios no se hacen a las trompadas”. Así, para diferenciarse de la lógica ‘halcón’ que la precandidata presidencial Bullrich resumió en su consigna electoral “si no es todo, es nada”, el alcalde consideró que “en los últimos 40 años” de la democracia argentina la política “se parece más a una guerra” pero “no funciona así”.
En relación a cuestiones económicas, Larreta alertó que la salida del cepo no puede concretarse en un día: “El que te diga en la radio que va a salir del cepo el primer día, es mentira”.
Para el titular del Ejecutivo porteño, si se eliminara el cepo en las primeras jornadas de un nueva gestión el resultado sería que “el dólar se va a $ 5.000 o $ 6.000, y tenés 20% más de pobres y es una locura”, por lo que aseveró que proponer esa iniciativa “es una falta de respeto”.
También mencionó un “plan de estabilización” será “un capítulo importante” en su Gobierno, y dijo que el país deberá aspirar al “déficit cero”, pero remarcó que “sin desarrollo no hay estabilización”. En relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que debe “negociar con los dientes apretados” para poder conseguir “más plazo y menos tasa. Anticipó que “renegociará” la deuda con el organismo si el país “crece”.
Sobre las empresas que obtienen presupuesto del Ejecutivo nacional, el alcalde aseguró “no ser dogmático” y que, si bien dijo haber “dedicado su vida” a que el Estado funcione” lo mejor posible”, también existen “funciones” que “no tiene por qué meterse”.
“Aerolíneas Argentinas tiene que funcionar en equilibrio, sin un subsidio del Estado todos los años”, afirmó, aunque luego resaltó que “para algún destino” al que “no llega otra aerolínea” sí se debe “subsidiar ese caso específico”.
El precandidato argumentó su postura al decir que los “viajes a Roma” son subsidiados por “la gente humilde” que compra productos en supermercados.
“Una familia bien humilde que compra leche en el supermercado, y que paga IVA, está subsidiando el viaje a Roma de algún argentino. No es justo”, explicó.
En cuanto su relación con el fundador del PRO Mauricio Macri, Larreta sostuvo que “siempre va a jugar políticamente y ser alguien de consulta”
“No siento que me esté jugando en contra. En todo caso tiene derecho a elegir quién cree que es mejor candidato”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí