

Archivo
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
El Poder Judicial falló en favor de la Dirección General de Aduanas en una causa en la que la empresa Grupo Lier objetaba el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), argumentando una “excesiva demora” en la compra externa de lentes.
Específicamente, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1 rechazó la cautelar de la empresa al señalar que los argumentos de Grupo Lier SRL eran insuficientes.
El tribunal también desestimó que el SIRA sea “ilegítimo, manifiestamente arbitrario o irrazonable”, como argumento la firma en su presentación.
Tras conocerse la decisión, la dependencia oficial consideró que el veredicto judicial “constituye un nuevo aval al sistema Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)”, que cuestionan los empresarios.
En ese sentido, el titular de la Dirección General de Aduana, Guillermo Michel, sostuvo que “valoramos la actitud responsable de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal. Las divisas no se pueden destinar a empresas que pretenden saltar los controles de importación: debemos trabajar para sostener el empleo y la producción nacional”.
El recurso presentado por Grupo Lier es otro caso de una empresa que apela al sistema judicial para adquirir, por vía rápida, dólares del Banco Central a valor oficial.
LE PUEDE INTERESAR
Escudero encabezó una jornada de limpieza en el parque Saavedra
LE PUEDE INTERESAR
Allan inauguró un local de “El equipo del orden” en Parque Sicardi
El año pasado, en un caso emblemático, la firma Barpla SA había desistido una megacautelar de USS 128 millones.
En otro causa, en febrero de este año, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 revocó también una cautelar del rubro textil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí