Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
Tensión en el Hospital de Niños de La Plata: un hombre amenazó con arrojarse al vacío
¡Atención! Reprograman el Bon Odori: se cancela el sábado por el mal clima
VIDEO.- El dilema de bajar la persiana, cada vez más locales cerrados en La Plata
El aumento del agua en La Plata: cómo y cuándo se aplicará la nueva tarifa
Denuncian la venta de terrenos en Berisso en una zona protegida del Bañado del Arroyo Maldonado
Siguen los rumores en el mercado: Adolfo Gaich está a un paso de Estudiantes
Más ancianos internados: advierten aumento de la edad promedio
“Siempre la misma historia”, otro reclamo por un corte de luz en la Región
Coparticipación: peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
Alarma en Arturo Seguí por un incendio de campos detrás de una escuela
El escándalo del Senado: la Justicia pidió abrir celulares y computadoras de los detenidos
Clausuran un loteo ilegal en una zona rural de La Plata: hubo un detenido
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
"Pechuguita, caldo y fideos": la nueva vida sana de Christian Petersen
Qué impacto podría tener para la Argentina el acuerdo Mercosur - Unión Europea
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial
More Rial se separó y aseguraron que en la cárcel Magdalena “consume hielo por la ansiedad"
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Fondo prevé para la Argentina más subas de precios, retroceso de la actividad por la sequía e impacto en la agroindustria. El PBI caerá 2,5 por ciento este año
Mientras termina de negociar con el equipo económico argentino, el FMI empeoró su perspectiva con respecto a la Argentina. Según la actualización de su informe de proyecciones económicas mundiales, la entidad espera que la economía argentina muestre una caída de 2,5% en 2023.
La estimación sufrió un recorte de 2,7 puntos porcentuales desde el tímido crecimiento de 0,2% que el FMI había proyectado en abril.
El año que viene, en tanto, la economía mostraría una mejora y anotaría un incremento de 2,8%. Este valor mostró un alza de 0,8 puntos porcentuales en relación con el cálculo publicado en abril.
El recorte con respecto al informe de abril fue de 2,7 puntos porcentuales. Hacia 2024, el organismo espera que el Producto Bruto Interno rebote y crezca.
“Fue una revisión significativa a la baja, cuya razón principal fue la sequía. Al mismo tiempo, la reactivación del sector agrícola es el mayor motivo para explicar el rebote proyectado de crecimiento para 2024″, explicó Petya Koeva Brooks, subdirectora del departamento de Estudios del organismo multilateral.
El director de esa área, Pierre-Olivier Gourinchas, agregó: “Argentina esta enfrentando una situación muy difícil, que empeoró debido a la sequía del último año”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar blue se tomó un respiro y quedó en $536
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich prometió armar una “coalición absoluta”
Con respecto a la inflación, la funcionaria del FMI comentó que esperan que cierre el año en 120%, lo que representa una moderación en comparación con las expectativas privadas, que están en el orden del 140%. De todos modos, Petya Koeva Brooks aclaró que se llegaría a ese valor si el Gobierno logra implementar las políticas macroeconómicas que se han acordado.
A contramano de lo que sucedió con el pronóstico sobre la economía argentina, el organismo que conduce Kristalina Georgieva mejoró sus perspectivas sobre la economía de América latina. Según la actualización del World Economic Outlook (WEO), la región crecerá 1,9% en 2023, lo que significó un alza de 0,3 puntos con respecto al informe de abril. En tanto, mantuvo la proyección para 2024 en un aumento de 2,2%.
En relación con la mejora en la estimación para 2023, el organismo afirmó que se basa en un crecimiento más fuerte de lo previsto en Brasil (cuya expectativa para este año subió 1,2 puntos porcentuales hasta 2,1%), impulsado por el aumento de la producción agrícola en el primer trimestre de 2023.
“También se debe al mayor crecimiento en México, revisado al alza en 0,8 puntos porcentuales y que se sitúa en 2,6%, gracias a que la recuperación rezagada tras la pandemia en el sector de servicios se está afianzando y a los efectos derivados de la resiliente demanda en Estados Unidos”, expresó el reporte del FMI.
De todos modos, el crecimiento de la región durante este año se desacelerará en relación con el alza de 3,9% registrada en 2022. Según el FMI, ese menor ritmo se explica por “la reciente moderación del rápido crecimiento registrado en 2022 debido a la reapertura tras la pandemia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí