Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Adjudicación de la obra en meridiano v

El Polo Electoral ya tiene la licitación aprobada

El Polo Electoral ya tiene la licitación aprobada

archivo

28 de Julio de 2023 | 02:27
Edición impresa

La construcción del Polo Electoral en el Barrio Meridiano V tuvo otro avance al darse por aprobado el proceso de licitación de las obras en el ámbito de la Provincia.

En el Boletín Oficial se publicó ayer la adjudicación de la obra a la empresa Marín Construcciones S.A. Demandará al Estado bonaerense una inversión del orden de los 1.900 millones de pesos.

Según se expresa en la Resolución 1.041 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los trabajos deben desarrollarse en un plazo de 240 días corridos.

Tal como se venía manejando en el proyecto con respecto a la construcción en etapas, en la resolución se detalla que este año se aplicarán 600 millones de pesos.

El Polo es como se denomina a las instalaciones por crearse, dedicadas a depósito, oficinas y centro de recuento de votos para la Justicia Electoral en la Provincia. Se creará en una porción del predio que pertenece a la Estación Meridiano V, delimitado entre las calles 19, 22, 71 y 72.

Para eso, ese sector fue desafectado del uso ferroviario. La nueva función para ese sector genera rechazo entre algunos vecinos y la Asociación de Amigos del Ferrocarril Provincial, que cuestionan el cambio de fisonomía en el paisaje urbano y también el levantamiento de vías que demandó el plan.

Ese tendido vincula a la estación con la red troncal de la línea ferroviaria que buscan reactivar con un proyecto de alcance regional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla