entre san carlos y Los hornos, un barrio alterado / el dia
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de personas ingresó a un terreno de media manzana cuyo propietario vive a pocas cuadras
entre san carlos y Los hornos, un barrio alterado / el dia
El fenómeno de la usurpación de terrenos en la Región ahora encendió la alarma en el área de 147 entre 50 y 52, límite entre las localidades de Los Hornos y San Carlos, donde ayer se produjo un amplio operativo policial que derivó en el arresto de 11 personas.
Según informó la Policía, la actuación por el delito de usurpación en grado de tentativa se produjo durante la tarde en el predio de media manzana, cuyo propietario tiene domicilio fijado a pocas cuadras de allí.
La cercanía habría generado incluso un encuentro cara a cara con quienes luego quedaron imputados en una causa penal con intervención de la Fiscalía Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta. “Ingresaron varias personas de ambos sexos, intentando apropiarse y se presentó en el lugar el propietario, quien exhibió la documentación correspondiente como heredero del lugar”, indicó una fuente policial vinculada con la actuación.
Ante el cuadro, el jefe del operativo mantuvo un diálogo con una de las personas que formaba parte del grupo señalado en la denuncia. Según se indicó, le dijo que debían salir de allí, pero eso no cambió la situación. “Al presentar intenciones de no retirarse y querer confrontar con el personal policial, se los aprehende y se dirige a Subcomisaría La Unión a los fines legales”, informó la fuente.
Los arrestados, de ambos sexos, tienen entre 18 y 41 años. En todos los casos, los domicilios que declararon pertenecen a la misma zona del predio donde se desarrolló la tensión.
Tras los arrestos, el equipo policial que intervino dio un informe a la Fiscalía y según se indicó más tarde, “avaló lo actuado, disponiendo notificación del Art. 1 y 60 por el delito de Tentativa de Usurpación y se les otorgue la libertad” se detalló.
LE PUEDE INTERESAR
Entre el dólar y el freno a la importación, cada 15 días suben los repuestos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. San Cayetano: el trabajo en una oración masiva en la Ciudad
Durante los últimos días se produjeron otros operativos por intentos de usurpación en Villa Elvira y Arana.
En este último caso, en las últimas horas se renovó la preocupación de los vecinos de las inmediaciones de 7 y 641 por los movimientos que, según denuncian, se vienen produciendo en un amplio predio de al menos dos hectáreas que el Municipio clausuró la semana pasada.
Ese operativo derivó de otras denuncias referidas a la ocupación del lote de dos hectáreas.
Según se indicó desde la zona, el fin de semana volvieron a ver movimientos de obra similares a los de demarcación de lotes que se habían denunciando antes. “Sacaron las fajas que puso la Municipalidad y estuvieron tres autos y gente poniendo carteles de propiedad privada. Entraron como si nada hubiese pasado”, indicó una de las fuentes de la zona.
Hace dos semanas, luego de varios reclamos, el terreno fue clausurado por la Comuna por no cumplir con la normativa vigente y carecer de documentación. Adentro, se habían demarcado trazas y se había instalado un precario obrador donde se acopiaban herramientas. Los vecinos argumentaron que en la misma zona varios años atrás, se vivió un intento de toma.
Entre el final de la tarde y la noche del viernes, vecinos del área de 93 a 98 y 10 a 11 comenzaron a notar movimientos extraños en un amplio predio de varias manzanas sin ningún tipo de construcción. Hubo pedidos de intervención Policial y un operativo que dejó como saldo varios arrestos tras escenas de corridas y forcejeos en las que se escucharon detonaciones y volaron proyectiles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí