Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Otra noche de furia entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia: guerra de pintadas, peleas y daños

5 de Septiembre de 2023 | 11:14

En los últimos días en las inmediaciones de los estadios de Estudiantes y Gimnasia los hinchas desataron un guerra que parecía haber quedado en el pasado, pero retornó con más fuerza. Los episodios de violencia crecen día tras día y anoche se sumó un nuevo capítulo.

En un barrio de La Plata denunciaron que en la madrugada de este martes hubo peleas entre hinchas del Pincha y del Lobo, en el marco de una "guerra de pintadas", tal como la describieron a este diario los damnificados. Es que frentes de varias viviendas fueron estropeados con pintura producto del encontronazo entre las dos facciones identificadas con los colores de ambos clubes de fútbol de La Plata.

"Anoche hubo pelea de barras Estudiantes y Gimnasia por pintar frentes de las casas con sus colores", escribió un lector de EL DIA al WhatsApp (+5492214779896), que además envió una foto de cómo quedó la entrada de su vivienda, en la zona de calle 2 y 60. Sostuvo que la pelea provocó "un desastre para los vecinos porque además de pintar provocaron daños".

"¿Y la policía? Bien gracias", se quejó el vecino, con tono de indignación por lo sucedido. Además agregó que "el barrio está vandalizado permanentemente por estos inadaptados. Todo pintado con colores de Gimnasia.  La gente no se queja por miedo" .

Estudiantes, Gimnasia y más hechos violentos

Cabe recordar que en la previa y luego del choque por Copa Sudamericana entre Estudiantes y Corinthians se habían registrado otros episodios de violencia. Tal como informó EL DIA, en esa oportunidad, desde ambas parcialidades denunciaron que se registraron ataques vandálicos y le pusieron tensión a una clásica disputa que nada tiene que ver con el folclore y, claro está, es totalmente repudiable. Si bien se viene haciendo foco en el desmadre de pintadas de paredes, árboles, cordones y carteles, hace años que no hay autoridad provincial o municipal que pueda ponerle un freno a semejante avasallamiento.

Producto de esta situación que sucedió en la noche del lunes y madrugada del martes, previo al choque copero del Pincha, la Policía detuvo a cuatro personas identificadas con el elenco Tripero. Todas ellas (de 22, 23, 29 y 30 años) fueron acusadas de prender fuego un mural emplazado en 1 y 57, alusivo al equipo albirrojo. Se trata de una imagen de Carlos Salvador Bilardo con la leyenda “Campeón del mundo”.

Según se informó en el parte policial, si bien habría sido sorprendido un numeroso grupo de personas que serían no menos de 20, la mayoría alcanzó a escapar del lugar cuando se hizo presente un patrullero. El aviso del ataque lo dio el propio jefe de Seguridad del Club Juan Martín Cerolini. No es la primera vez que el estadio de Estudiantes, que está en toda su cercanía pintado de rojo y blanco, sufre algún tipo de atentado.

Por otro lado, a la redacción de este diario llegó un video en el que un lector denunció que cerca de las 21:30 “hinchas de Estudiantes rodearon el Polideportivo de Gimnasia, intentaron ingresar, y a su paso tajearon las cubiertas de los autos estacionados en las inmediaciones del correo, sobre avenida 51”.

En las imágenes sólo se puede ver a un grupo de jóvenes caminando hacia la esquina de 4 y 51 que, según el denunciante, serían los atacantes. En ese marco dijo que “además de los vehículos estacionados sobre 4, las motos de los chicos que hacen actividades dentro de la sede del Lobo sufrieron daños en sus plásticos y cubiertas”.

También acusó a los presuntos revoltosos de haber agredido a los socios que se encontraban en el ingreso al edificio mens sana “ sin ningún motivo”. “Intentaron lastimar con facas y armas punzantes a la gente. Luego se acercó un móvil policial al cual también agredieron y no hizo nada por frenar los ataques”, remarcó el hombre.

“Fueron entre 10 y 12 autos los atacados”, dijo más tarde otro lector, quien aseguró que su hijo juega al básquet en el Club “y tuvo que dejar el auto allá porque le pincharon dos ruedas. Y lo mismo le ocurrió a varios autos de la cuadra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla